Saltar al contenido principal

Arma y droga incautadas en el Distrito Sur, durante operativos antidelincuenciales, en Guayaquil

Guayaquil. El incremento de operativos preventivos en el Distrito Sur buscan disminuir los índices delincuenciales en el sector. En las últimas horas se detuvo a dos ciudadanos, a los que se decomisó un arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

En el primer caso, personal policial perteneciente al Circuito Guasmo, realizaba operativos antidelincuenciales en la cooperativa Proletarios con Tierra, manzana 3, cuando descubrieron en la calle Tarqui, Mz. 3 solar 5, a un sujeto en actitud sospechosa, quien al darse cuenta de que era observado por los agentes, realizó un rápido giro y arrojó un arma de fuego hacia la maleza. Al darse cuenta de la acción, los agentes lo abordaron y evitaron que escape. Luego recuperaron el arma lanzada, un revólver calibre 38 mm, cargado con tres cartuchos del mismo calibre.

En el mismo Circuito, esta vez en la Cooperativa 10 de Agosto Mz. 2 solar 1 y 2, luego de una denuncia ciudadana y de las respectivas tareas de investigación, fue detenido el ciudadano Alfredo Tomas M.G., de 43 años de edad, quien estaría dedicando al microtráfico. Al ser ubicado, se confiscó 33 sobres de papel que contenían cocaína lista para el expendio en el mercado interno.

Detenidos

Los ciudadanos Johnny Emanuel R. N., de 24 años de edad, a quien se le incautó el arma de fuego, tiene una detención anterior, en el año 2014 por tenencia y posesión ilícita y el ciudadano Alfredo Tomás M.G., que fue encontrado con droga, registra detenciones en los años 2006 por tenencia y posesión ilícita; en 1994 y 1995 por calificación persona dependiente, 2006 por tenencia y posesión ilícita y en el año 2015, por tráfico ilícito.

Audiencia de Flagrancia

Los detenidos permanecen en la sala de espera de la Unidad de Flagrancia. Los fiscales de turno avocaron conocimiento de los dos casos y dispusieron que las evidencias: el revólver calibre 38 mm, cargada con tres cartuchos del mismo calibre; y la droga incautada, fueran ingresados a las bodegas correspondientes, con su respectiva cadena de custodia.

Los continuos operativos preventivos buscan fortalecer la seguridad, en sitios donde según la georreferenciación del delito, son sensibles de acción delincuencial. La presencia de los uniformados ha generado una considerable baja en algunos delitos del Cuadro de Mando Integral, limpiando estos sectores de personas no gratas para la sana convivencia social. Redacción B. CH. /Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *