Armas de fuego abandonadas fueron recuperadas por la Policía Nacional
Cuenca.- Varias armas de fuego fueron encontradas en un terreno baldío al norte de la capital azuaya, objetos peligrosos que fueron procesados bajo cadena de custodia por los agentes del orden.
La novedad fue reportada la mañana de este último sábado y por disposición del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu-911, uniformados que realizaban patrullaje de seguridad preventivo del Circuito Hermano Miguel, se trasladaron hasta la calle de Los Migrantes, a un costado las orilla del río Machangara.
En el sitio tomaron contacto con un ciudadano que informó sobre la presencia de una mochila sospechosa abandonada en un terreno donde realizaba actividades de pastoreo de animales. El adulto verificó que dentro de la mochila existían armas de fuego y de inmediato reportó a las autoridades del suceso.
En el sitio, personal policial verificó que dentro de la mochila había tres armas de fuego, dos de estas de fabricación industrial tipo revolver de marca Tauros y Smith Weasson, calibre 38 mm y una de fabricación artesanal, calibre 22 mm. Además, se constató de la presencia de 14 cartuchos de diferentes calibres sin percutir y dos pasamontañas.
Peritos de Criminalística (UCM), luego de la delegación de Fiscalía, fijaron y levantaron los indicios encontrados, los mismos que fueron entregados a la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia. El teniente Edwin Godoy, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de este sector, indicó que las investigaciones continuarán para esclarecer si estas armas fueron utilizadas en hechos delictivos y dar con los posibles propietarios. Redacción Azuay.