Saltar al contenido principal

Armas de fuego y accesorios incautados fueron incinerados

Armas de fuego y accesorios incautados fueron incinerados

Guayaquil.- Este miércoles 22 de marzo, en las instalaciones de la empresa Andec, se destruyó 32 666 armas de fuego y cerca de 10 mil accesorios, que fueron incautados en diversos operativos, por autoridades de control.

El acto contó con la presencia Diego Torres, viceministro del Interior subrogante; César Navas, ministro Coordinador de Seguridad; Felipe Vega de la Cuadra, viceministro de Defensa Nacional y Marcelo Montalvo Vázquez, jefe del Centro de Control de Armas y delegado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

“Destruir armas es destruir espacios de violencia en el Ecuador. Mientras menos armas estén en las calles menor será la tasa de homicidios, por eso no deben haber armas de fuego en la calle. Con esta destrucción estamos alejando la posibilidad de violencia en nuestro país”, señaló el viceministro de Defensa Nacional.

Diego Torres señaló que la política de desarme implementada en Ecuador busca disminuir las muertes violentas, y este objetivo se está logrando gracias a un trabajo integral en el control de armas. Hace muchos años teníamos cifras alarmantes, pero en estos últimos años hemos podido reducir estas cifras. En el 2016 se culminó el año con 5.6 casos de muertes violentas por cada 100 mil habitantes y se trabaja por seguir disminuyendo estas cifras”.

Con este criterio coincidió el Ministro Coordinador de Seguridad, quien afirmó que el objetivo del Gobierno es fortalecer la paz social. “Esa es la visión de la revolución ciudadana y estamos en ese camino de disminuir el número de homicidios y asesinatos con armas de fuego. En ese sentido, todo un estado trabaja con mucha sinergia en pro y al servicio de nuestros ciudadanos”.

La autoridad indicó que hasta el momento el Gobierno ha canjeado más de 7 mil armas consideradas artesanales a las empresas de seguridad, quienes han entregado armas modernas. Esto ha permitido tener una base de datos con un registro minucioso de las armas que se utilizan en la actualidad en seguridad privada.

El Ministerio del Interior controla y regula las actividades de las empresas de seguridad, los lineamientos y condiciones en los que tienen que operar y vigila además los niveles de capacitación de quienes trabajan en estas empresas, indico Torres. Al final del evento, las autoridades recorrieron las instalaciones de Andec y constataron el proceso de destrucción de las armas de fuego y los accesorios. Redacción. B. CH. /Guayas.

Armas de fuego y accesorios incautados fueron incinerados