Asalto y asesinato al norte de Quito deja cuatro personas detenidas
Quito.- Dos mujeres fueron asaltadas por tres sujetos de nacionalidad colombiana. Los antisociales aprovecharon el cambio de luz de semáforo para abordar de forma violenta a las víctimas. Informó el teniente Paúl Erazo Barreiros, oficial del circuito Dammer que estuvo presente en este hecho.
Las ciudadanas dijeron al oficial de policía que fueron amenazadas con un arma de fuego, por parte de uno de los delincuentes. Este asalto ocurrió el viernes pasado, en horas de la tarde, al norte de la capital.
La policía del sector recibió una llamada de auxilio por parte del Ecu-911 e inmediatamente se movilizaron en patrulleros. Conocida y reportada esta agresión se procedió a tomar los testimonios y señas de los delincuentes.
En su versión, las mujeres indicaron que los sujetos, entre los que se encontraba una mujer, se subieron al vehículo y con amenazas e insultos las despojaron de sus pertenencias, rebuscaron sus bolsos y se llevaron varios objetos.
Ubicación y seguimiento a delincuentes
Un patrullero divisó a uno de los dos taxis en los que se movilizaban los sospechosos, en la avenida Galo Plaza Lasso y Capitán Ramón Borja. Los presuntos antisociales ingresaron a una estación de servicio donde se bajaron velozmente del vehículo, luego de pocos minutos se produjeron algunos disparos y como resultado un ciudadano colombiano falleció.
Al percatarse del hecho de sangre, los policías de servicio urbano pidieron apoyo de la Dinased y Criminalística, para que realicen las respectivas pericias sobre los hoy detenidos, para comprobar si tenían restos de pólvora.
Robo y Muerte
El robo en los taxis, que antecedió a la muerte del ciudadano colombiano tiene relación. Esto según las versiones ciudadanas que vieron el hecho y viven cerca de la gasolinera, los sujetos que cometieron el robo son los mismos que realizaron los disparos.
Los sospechosos ingresaron a un billar del sector, sitio que presuntamente estaba clausurado por la Intendencia en forma definitiva pero seguía funcionando. La Policía allanó el lugar con la presencia de la Comisaria Primera de Policía y aprehendió a los tres sujetos colombianos y autores del robo a las mujeres.
Apoyo del ECU-911
Los antisociales fueron identificados debido al monitoreo de las cámaras de video del ECU-911, que funcionan dentro de los taxis y otras unidades de transporte público.
Los tres detenidos, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la unidad de flagrancia e ingresaron a la zona de aseguramiento temporal para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, quien ordenó en primera instancia la retención de los tres individuos por el delito de robo agravado, asociación ilícita, secuestro y sospecha de asesinato.
Los policías del Circuito Dammer vincularon a un cuarto sujeto que habría presenciado la pelea al interior del billar y que intentó trasladar al herido a un hospital. No se pudo establecer su identidad pues carecía de documentación.
Detenidos
Resultaron detenidos los ciudadanos colombianos afrodescendientes: Marco Fidel T. B. de 33 años y se presume líder de la banda; la mujer cómplice del robo, Verónica C.L. de 27 años y Christian Fernando L.M de 27 años. Además el sujeto colombiano con identidad aún no definida.
Evidencias
Tres celulares y una tablet, como evidencias, quedaron ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia. /Redacción Quito.