Saltar al contenido principal

Asambleas comunitarias se cumplen en diversos sectores de Guayaquil

Guayaquil. La mañana de este miércoles 23 de septiembre, se realizó en el Colegio Néstor Campuzano Mendoza, correspondiente al Distrito Nueva Prosperina, al norte de la ciudad, la asamblea comunitaria, con la presencia de autoridades gubernamentales que interactúan con el objetivo de promover políticas sociales para el bien común, entre ellas la prevención de la violencia intrafamiliar.

La reunión fue convocada por representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, entre otras instituciones gubernamentales que atendieron las inquietudes de más de 200 habitantes del sector.

En este marco, Diana Coello, coordinadora de los Gestores de Seguridad, en compañía del coronel Marcelo Noguera, jefe del Distrito, dialogaron con los líderes barriales sobre el fortalecimiento de la seguridad en esta zona de la ciudad, planteando alternativas para erradicar el microtráfico.

Violencia intrafamiliar

Asimismo, personal policial del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), correspondiente a la Zona 8, participó de la actividad impartiendo sus conocimientos, para evitar que continúen registrándose casos de violencia intrafamiliar. El primer consejo que recibieron las madres y padres fue el de no callar, sino acudir a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a pedir auxilio.

Una de las más atentas en la jornada de diálogo fue Ana Chávez, quien vive en el sector de la Nueva Prosperina desde hace seis años. “Antes, este barrio parecía tierra de nadie, pero desde que nos construyeron la Unidad de Policía Comunitaria la situación cambió, ahora queremos mantener a nuestros niños lejos de las drogas y para eso estamos trabajando en conjunto», agregó la madre de familia. Redacción B. CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *