Ascenso y reconocimiento a los mejores aspirantes a Policía en Los Ríos
Babahoyo.- Después de cinco años de haber servido a la institución policial y a la ciudadanía, el policía Uribe Napoleón Monar ascendió de cabo primero a sargento segundo de policía, la mañana de este viernes en la provincia de Los Ríos.
Vistiendo su traje policial de gala, Uribe se presentó en Escuela de Formación a Policías Sócrates Arboleda Sanabria, conocida como Las Peñas, donde recibió sus nuevas insignias.
Mediante una ceremonia, los altos mandos del Comando de Policía de Los Ríos, le colocaron las nuevas insignias en su uniforme, grado que le demanda mayor responsabilidad en su carrera policial. Sus familiares quienes estuvieron presentes en el programa se mostraron felices al notar que el nuevo sargento segundo de la policía nacional era homenajeado con todos los honores.
En el mismo evento se colocó bandoleras blancas a diez aspirantes a policía distinguidos con las primeras antigüedades, por su esfuerzo y entrega en la primera etapa de su proceso de formación. Lilia Vásquez viajó nueve horas, desde el Puyo hasta la ciudad de Babahoyo, para ver a su hijo Víctor Ortiz, uno de los aspirantes homenajeados. Apenas culminó el programa la mujer abrazó a su vástago, y lo felicitó por este logró, luego le pidió que continúe en ese camino hasta alcanzar el éxito.
Un viaje similar realizó Judith Meneses, quien también llegó del oriente ecuatoriano. Ella dijo que todo esfuerzo era válido, lo importante era compartir la felicidad de su hijo Fernando Garcés.
Esta ceremonia fue presidida por el jefe provincial de la Policía, coronel Lenin Bolaños; el jefe de operaciones mayor Marco Santana; el jefe provincial de criminalística de Los Ríos mayor Marco Bracho; el director de la escuela Las Peñas capitán Cristian Viera; invitados especiales y padres de familia de los aspirantes a policías.
Los aspirantes
De los 199 aspirantes que en el mes de abril iniciaron el sexagésimo primer curso de policías de línea en la Escuela de Formación a Policías Sócrates Arboleda Sanabria, solo 193 continúan el proceso de formación. El resto se retiró por diferentes causas.
Ellos se graduarán en octubre del 2015, y saldrán con el título en técnico superior en seguridad ciudadana y orden público, como parte de un proceso de formación policial que fue aprobado por el Senecyt. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: