Saltar al contenido principal

Aspirantes a cadetes ingresaron a la Escuela Superior de Policía

Quito. 15 de marzo de 2018. Esta mañana, 400 hombres y mujeres ingresaron a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo como aspirantes a cadetes de la Policía Nacional, tras aprobar un arduo proceso de selección entre más de 50 mil personas inscritas.

A la ceremonia de ingreso asistió César Navas Vera, ministro del Interior, en compañía de Guillermo Rodríguez, subsecretario de Control y Orden Público; el Alto Mando de la Policía Nacional y demás autoridades invitadas.

Los padres de familia llenaron las gradas del patio principal de la Escuela; con sus rostros llenos de orgullo y satisfacción, participaron del evento que dio inicio a la instrucción de cuatro años que atravesarán los aspirantes para graduarse como subtenientes de la Policía Nacional, de la mano de la carrera universitaria en la que obtendrán el título de licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

El coronel Alain Luna, director de la Escuela Superior de Policía, dio la bienvenida a los cadetes y señaló que las satisfacciones no vienen de las cosas materiales, sino del servicio a la ciudadanía. “Si pensaron hacer fortuna siendo policías, se equivocan. Aquí están para servir, para proteger o incluso para entregar la vida. Aquí se forman hombres y mujeres de honor”.

Entrega de banderín

El ministro Navas junto al general Nelson Villegas, comandante general de la Policía Nacional subrogante, realizaron la entrega simbólica de un banderín a una representante de los cadetes, como señal de ingreso a la Escuela Superior de Policía.

“Queridos aspirantes, bienvenidos a esta Escuela. Ser policía es un apostolado. Ustedes son un selecto grupo de ecuatorianos y ecuatorianas que hoy ingresan por sus propios esfuerzos y méritos, a través de un proceso transparente”, dijo Navas a manera de bienvenida.

El ministro felicitó a los mejores puntuados de esta selección: Jennyfer Lizeth Chacón Claudio, con 934 puntos en la prueba de la Senescyt y 19,39 en las pruebas físicas; y, a Ariel Ulises Paucar Fernández, con 938 en pruebas de la Senescyt y 19,84 en las pruebas físicas. “Nos llenamos de orgullo al ver reflejado en ustedes los nuevos tiempos de nuestra Policía Nacional. Este proceso marca un cambio institucional histórico en los procesos de reclutamiento, pues incrementamos 80 cupos para mujeres y 240 cupos especiales para etnias de la Amazonía”, agregó.

Navas también agradeció al equipo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, quienes materializaron este proceso que no fue fácil. Terminó su intervención con palabras de felicitación y esperanza: “Felicitaciones a cada uno de ustedes y sus familias, el reto apenas comienza. Auguro éxitos en su etapa de formación académica”.

400 aspirantes a cadetes ingresaron a la Escuela Superior de Policía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *