Saltar al contenido principal

Aspirantes a policías inician segunda etapa de formación, en Cuenca

Cuenca.- Una vez terminado con éxito el primer ciclo de formación de las aspirantes a policías de la escuela “Cbos Froilán Jiménez Granda”, las 71 mujeres continúan dentro del proceso formativo durante el II ciclo que termina en agosto de este año.

La mañana de este miércoles 19 de abril, la capitán Patricia Guarderas, directora de esta escuela, señaló que las aspirantes han demostrado su motivación al servicio de los demás. “No solo formamos mujeres de bien, sino personas con principios de valor, disciplina y lealtad”, expresó la oficial.

Recordó que la formación de la IV corte inició en junio de 2016, luego de pasar las pruebas de admisión y requisitos estipulados por la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.

Informó que durante estos meses de estadía, el proceso formativo ha sido fructífero para las jóvenes aspirantes. Recalcó que luego de un proceso transparente de selección, iniciaron su instrucción policial, tiempo donde ratificaron su vocación y compromiso con la colectividad, al elegir la carrera de Seguridad Ciudadana y Orden Público como parte de su vida.

Durante este II ciclo, las aspirantes recibirán formación teórica en materias como: Policía Comunitaria, Administración de Procesos, Inglés, Derechos Humanos, Código Orgánico Integral Penal (COIP), Instrucción Policial, Gestión de Riesgos, Comunicación Oral y Escrita, TIC y Estrategias Policiales, asignaturas dictadas por profesionales policiales y del Instituto Técnico Superior Francisco Febres Cordero, con quien mantienen un convenio especial.

Guarderas puntualizó que el título obtenido será validado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), gracias al convenio con el Ministerio del Interior.

Parte operativa

La teniente Andrea Ocaña, jefa de Estudios, hizo hincapié en que como parte de las prácticas, las jóvenes aspirantes visitan Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Además, efectúan operativos de control en calles, plazas y parques. Ocaña agregó que la praxis es vital para el servicio policial, porque es ahí donde desarrollan destrezas y experiencia. Redacción A.N. Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *