Saltar al contenido principal

Aspirantes a policías se destacan en el arte de la oratoria, en Cuenca

Cuenca. La preparación profesional y humana de las aspirantes a la Policía de la Escuela de Formación Cbos. Froilán Jiménez Granda, es un factor fundamental para la Institución. Por esa razón, se llevó a cabo esta semana, el II Concurso de Oratoria de esta entidad.

Nueve concursantes participaron en el evento con un mismo tema: La mujer en la Policía Nacional. En ese contexto, trataron sobre el rol que desarrollan las mujeres en la Institución, el trabajo que ejecutan en el campo de acción, en lo comunitario y el sacrificio que enfrentan al equiparar su profesión y sus familias.

Todas las temáticas expuestas fueron de gran importancia y acorde a la realidad que vivirán las aspirantes cuando culmine su etapa de formación. Los encargados de seleccionar a las ganadoras se enfocaron en la profundidad de la expresión verbal, con la que transmitían su tema.

Al finalizar, quedaron tres aspirantes. El primer lugar fue para Adriana Evelin Bastidas, el segundo lugar para Joselyn Ríos Proaño y el tercer lugar lo obtuvo Gabriela Andrade.

El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Subzona N. 1, felicitó a las participantes por su desempeño académico. “Es grato que las señoritas aspirantes demuestren su talento en esta arte, y saber que contamos con personas productivas. Estas oportunidades se reforzarán en la Institución, para que el personal policial y las aspirantes continúen con sus capacidades académicas y tengamos profesionales de calidad”, comentó Naranjo.

Preparación

Durante un mes, las aspirantes fueron guiadas en el proceso de aprendizaje, por Zoila Parra, docente de la Unidad Educativa Dora Canelos, quien guió y formó a las mujeres en el arte de la oratoria, con las características de vocalización y expresión corporal.

Las aspirantes ampliaron sus conocimientos y mejoraron su desenvolvimiento en el escenario, eliminando el temor a hablar frente al público. Cada una mejoró también su expresión corporal para transmitir sus emociones. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *