Saltar al contenido principal

Audiencia de presuntos agresores de policías fue nuevamente suspendida

Nabón.- La tarde del miércoles se suspendió, por segunda ocasión, la audiencia de preparatoria de juicio contra Silvio M. y Adrián M., dos comuneros, quienes serían los presuntos agresores de los policías durante las manifestaciones ocurridas el pasado 9 de marzo, en el cantón Nabón, provincia del Azuay.

La audiencia se instaló en el Juzgado de Nabón, luego de que la semana pasada fuera suspendida por primera vez. Esto, porque la Defensora Pública le indicó al juez Pablo Ruiz, que los ciudadanos investigados por el caso no fueron notificados para su asistencia a la misma, por lo que no podían ejercer su debido derecho a la defensa.

Ante esta situación el Juez convocó para una nueva audiencia a desarrollarse el miércoles 16 de abril y, durante ese tiempo, los implicados debían ser notificados. Los agentes de la Policía Nacional cumplieron con notificar a los ciudadanos.

Una vez instalada la audiencia y, con la presencia de la fiscal Fernanda Aguirre y de Adrián Martínez, abogado de la defensa; el juez Ruiz se excusó tras señalar que es primo hermano del abogado de los imputados, por tal razón, la audiencia nuevamente quedó suspendida.

Antecedentes

El pasado 9 de marzo, durante una manifestación en el sector de Zhiña, tres miembros de la Policía Nacional resultados con heridas tras ser agredidos por comuneros que obstaculizaron la vía en el sector del ingreso. El cabo Omar Carlos Boboy Mina, de 29 años, fue el más afectado ya que resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y mano porque le lanzaron una bomba molotov.

El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Azuay, manifestó que la institución garantiza la seguridad durante este proceso judicial. Para esto, se ha dispuesto que durante las diferentes etapas, los uniformados se ubiquen en las instalaciones del Juzgado de Nabón, para evitar cualquier tipo de incidentes.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *