Audiencia de Quinsaloma se suspendió a pedido de abogado de sentenciado Galo Lara
La audiencia de revisión presentada por la defensa del sentenciado Galo Lara Yépez fue diferida para el próximo martes.
La nueva fecha se anunció de forma oral, luego de que el juez ponente de la Corte Nacional de Justicia resolviera aceptar una excusa por problema médico, planteado a última hora por Juan Vizueta, abogado defensor de Galo Lara.
En su decisión, el juez descartó un pedido hecho por la defensa de la también sentenciada Carolina Llanos, que alegaba supuesta falta de garantías para el desarrollo de la audiencia. El juez precisó que este último pedido no fue considerado puesto que la justicia no está subordinada ni sujeta a extorsiones como se planteó en el pedido por la defensa de Llanos.
Dispositivo Policial
Para la realización de audiencias judiciales, el Ministerio del Interior tiene personal de la Policía Nacional para el resguardo y protección no solo de los magistrados, sino de las personas encausadas y público que asiste a las audiencias.
En este sentido el Jefe de turno de la Guardia de la Función Judicial, teniente Cristian Herrera, manifestó que se efectuó el respectivo dispositivo de seguridad, de acuerdo a los protocolos establecidos. Para esta audiencia de revisión del proceso en el caso Quinsaloma y para prevenir algún incidente, el oficial responsable solicitó un refuerzo policial, debido a la delicadeza del tema.
El oficial manifestó que existen videos de los accesos donde se demuestra que el operativo se efectuó con normalidad, como sucede en casi todas las audiencias, en las diferentes salas y en las horas previstas. La cancelación de la audiencia fue por otros motivos y con ello se deja sin piso el planteamiento de la defensa de la sindicada Carolina Llanos, que afirmaba que no existían las debidas garantías.
La opinión pública ha conocido en audiencias anteriores, que los simpatizantes y defensores del sindicado ex asambleísta Galo Lara, han pretendido escandalizar a la opinión ciudadana. La comparecencia se reinstalaría el próximo 12 de noviembre, mientras la Fiscalía General insiste en la extradición de Lara, acusado de cómplice de la triple muerte de una familia.