Autor material de crimen pasional detenido en flagrancia

Guayaquil. La actuación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) permitió aprehender al presunto autor del crimen de Édison Ariel Varela Cedeño, de 23 años de edad. Siete disparos a la altura de la cabeza cegaron la vida de la víctima, la madrugada del sábado 7 de mayo, en la Mz F de la cooperativa Guayaquil Independiente, sector La Fragata, en el sur de Guayaquil.
Aplicando técnicas avanzadas de recolección de información en el sitio del suceso, los agentes de la Dinased ubicaron a un testigo que observó cuando la víctima llegó al lugar conduciendo un automóvil Chevrolet Aveo color plomo, de placas GSG-3247. El victimario viajaba como copiloto en el mismo vehículo. Luego de dispararle por varias ocasiones con una arma de fuego, dejó el automotor para subirse a otro, en el que se dio a la fuga.
La actuación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) permitió aprehender al presunto autor del crimen de Édison Ariel Varela Cedeño, de 23 años de edad. Siete disparos a la altura de la cabeza cegaron la vida de la víctima, la madrugada del sábado 7 de mayo, en la Mz F de la cooperativa Guayaquil Independiente, sector La Fragata, en el sur de Guayaquil.
Inmediatamente, los policías investigaron el entorno familiar del occiso. Édison Ariel Varela Cedeño fue amenazado de muerte por Pablo Marcelo Y. A., actual pareja de su exconviviente. Al observar una fotografía del sujeto, el testigo presencial lo reconoció como el autor material del hecho.
En consecuencia, los elementos de Dinased realizaron varios allanamientos en compañía del fiscal Jhon Campuzano. El presunto asesino fue hallado en las calles 4to Pasaje y 1er Pasaje, de la cooperativa Santiaguito Roldós, donde fue capturado.
Al ser sometido a la Cámara de Gessell fue nuevamente reconocido por el testigo ocular. El fiscal ordenó que sea sometido a audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, donde un juez dictó prisión preventiva. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: