Saltar al contenido principal

Autoridades controlan la venta normal de gas doméstico, en Quito

Quito. La Policía Nacional, la Intendencia General de Pichincha, la Comisaría Primera de Policía del Cantón Quito y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero(Arch) realizaron este viernes, un control del abastecimiento y la normal comercialización de gas doméstico (GLP) en el Distrito Metropolitano de Quito.

Las autoridades se movilizaron por los principales centros de acopio de gas de la ciudad, para constatar la existencia del recurso y su entrega organizada a las distribuidoras, que de inmediato ofertaron una bombona por cada ciudadano al valor normal de 1,60 dólares.

El distrito de Policía La Delicia garantizó el cumplimiento de esta labor a través de siete agentes de Policía Comunitaria del circuito Ponceano, quienes acompañaron a los funcionarios de control en la evidencia del correcto proceso de compra y venta de gas.

Inés Venegas, comisaria Primera de Policía del Cantón Quito informó que se coordinaron intervenciones en el sur, centro y norte de la ciudad para comprobar y verificar que se está vendiendo el gas de manera legal y oportuna, en beneficio de la comunidad.

Video:

“No hay escasez y especulación de gas. El Ministerio del Interior está controlando todos los centros de acopio y bodegas estacionarias de la ciudad. El mensaje a la ciudadanía es denunciar cuando un distribuidor reparta hasta cinco bombonas en un mismo restaurante. En estos lugares se debe utilizar gas industrial”, recomendó Venegas.

El Condado, Tablón Sur, Pomasqui, El Arbolito, Santa Clara, avenidas de La Prensa y 10 de Agosto, San Antonio, Llano Grande, Carcelén, Oyacoto, Guayllabamba, Carapungo, El Inca, entre otros sectores de Quito han sido abastecidos esta mañana y están comercializando con regularidad el gas doméstico para el uso familiar.

El uniformado a cargo del grupo que acompañó el operativo ratificó el apoyo de la Policía Nacional a este operativo preventivo para evitar la especulación ciudadana y servir a las personas necesitadas de este producto de primer orden.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía comprar el gas doméstico en las distribuidoras autorizadas de la ciudad. Cerca de 5 mil bombonas de GLP son repartidas día a día desde el centro de acopio de Carcelén a todo el norte de Quito. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *