Saltar al contenido principal

Autoridades controlan venta de prendas policiales en Los Ríos

Un operativo sorpresa se realizó en la ciudad de Quevedo con la finalidad de localizar los locales que comercializan artículos y prendas policiales de manera ilegal. Elemento de la institución del orden junto a Abel Vega, delegado del Servicio de Rentas Internas (SRI), recorrieron la ciudad y hallaron un establecimiento en la avenida Quito junto a la Centro de Rehabilitación Social.

Allí los uniformados tomaron contacto con Emilia del Rocío Núñez, propietaria del negocio, quien presentó la documentación respectiva entre ellos el Registro Único del Contribuyente (RUC) y otro certificado demostrando que pertenece a la Asociación de Comerciantes y Confeccionistas de artículos militares y policiales ACCAMP, con sede en Quito.

Control
El teniente coronel de Policía, Jimmy Calero, manifestó que esta clase de controles se lo realiza rutinariamente, debido que se observa en las calles de Quevedo a personas usando prendas de la institución, lo cual está prohibido por las autoridades. “Los uniformes y todos los accesorios que se utilizan para brindar seguridad a la ciudadanía son de uso exclusivo de los miembros de la entidad”, afirmó el alto oficial. Advirtió también que si se llegara a encontrar algún ciudadano que esté vistiendo o distribuyendo estos implementos tendrá que responder ante la ley.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *