Saltar al contenido principal

Autoridades educativas colaboran con Policía en control de drogas

Guayaquil.- Dos jóvenes fueron aislados y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, luego de ser sorprendidos por educadores de los colegios ITE y Técnico Simón Bolívar,  respectivamente, portando sustancias psicotrópicas, quienes  alertaron de la novedad a la Policía Nacional.



Agentes del Grupo de Motorizados del Sub Circuito Kennedy se acercaron hasta el Colegio ITE tomando contacto con el rector Julio Esparza Morán, quien les informó que al estudiante C.O.A.M. sería el presunto propietario de 15 fundas que contenían heroína, con un peso de 1.5 gramos.

Del mismo modo el joven G. J. L. A., de 17 años de edad y estudiante del Colegio Técnico Simón Bolívar,  fue retenido por personal del establecimiento educativo al descubrirlo portando 17 fundas de plásticos de heroína, con un peso de 2.5 gramos.

En ambos casos, el Fiscal de menores,  Rómulo Sevilla, dispuso el aislamiento de los menores por el presunto delito de tenencia  y posesión de sustancias ilícitas, tras audiencia fueron trasladados al Centro de Detención de Menores Infractores donde deberán permanecer durante la investigación de su proceso.

El Ministro del Interior, José Serrano, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no dará tregua a los micrótraficantes que laceran a la juventud ecuatoriana y que utilizan a menores de edad como expendedores para enriquecerse en forma ilícita.

Estadísticas

En lo que va del año por microtráfico se han incautado 2 toneladas 131 kilos de droga en 2.947 casos registrados a nivel nacional. / Redacción Guayas.

 

Fotos :


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *