Autoridades hacen recomendaciones, ante accidente en el que una menor de edad falleció

Riobamba. Este viernes, 20 de noviembre, a las 22h51, se reportó la llamada de un ciudadano para informar la existencia del cuerpo de una joven, en un galpón ubicado en las calles Manuel Elicio Flor y Jacinto González. De inmediato los efectivos policiales se dirigieron al sitio, para constatar el hecho.
Se confirmó el deceso de una mujer, menor de edad, que presumiblemente cayó de 12 metros de altura. Posteriormente, el fiscal de turno y miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se dirigieron al sitio para iniciar la investigación respectiva.
Por su parte, el intendente General de Policía, Steve Mejía, indicó que cerca al lugar de los hechos, presuntamente se realizaba una fiesta privada. A la misma hora del suceso, la Intendencia General de Policía se encontraba realizando los operativos de control correspondientes en el sector de la Politécnica y el Terminal Terrestre, considerados unos de los 2 subcircuitos con mayor grado de conflictividad en la ciudad, dando como resultado 5 clausuras. “No se dio ningún operativo de Policía, ni de Dinapen, que haya sido encabezado por la Intendencia, en el sitio de una presunta fiesta que se desarrolló en el sector donde encontraron el cuerpo de una menor de edad. Siempre este tipo de operativos se realizan conforme a protocolos legales y una planificación previa para salvaguardar la integridad de las personas que asisten a estos eventos”.
El coronel Alfonso Camacho, comandante de Policía Subzona Chimborazo (subrogante) señaló que, “la intervención de los efectivos inició a partir de que el dueño del galpón, se comunicó con el 911 y reportó la presencia de un cadáver en el lugar. Hasta el punto llegaron las ambulancias, personal de Criminalística, Dinased y se procedió con el levantamiento del cuerpo. Esa fue la intervención de la institución ante el lamentable suceso del día de ayer”.
Ante lo ocurrido, es importante que la ciudadanía promueva la participación de los jóvenes en otro tipo de eventos, para generar espacios de sano esparcimiento, con seguridad y libres de alcohol. “Se debe hacer un llamado a la conciencia de los organizadores de este tipo de eventos, a la cautela que deben tener los padres de familia y los jóvenes para no ponerse en estado de riesgo, ni vulnerabilidad”, añadió el Intendente.
Finalmente, las autoridades se solidarizaron con los familiares de la joven fallecida y manifestaron que continuarán realizando las investigaciones respectivas de este caso.
La Policía Nacional, para precautelar la seguridad de la población, invita a los padres de familia para que incentiven a sus hijos a no realizar, ni acudir a eventos masivos que no tengan los permisos correspondientes. Tomando en cuenta que esta es una problemática que amenaza y vulnera los derechos de las y los adolescentes. /Redacción Chimborazo.