Autoridades realizan seguimiento de casos de violencia sexual, En Santo Domingo

Santo Domingo.- La vida cambia automáticamente. Es curioso, una persona (niña, adolescente, mujer) jamás podría imaginar que en un segundo, en minutos, cambie radicalmente su vida. En ese lapso de tiempo breve, pero que parece eterno para la víctima, un hombre vulnera sus derechos y su intimidad. Para él, la única finalidad es saciar su sed sexual, sin importar la edad de ella.
A partir de ese momento, la vida se desmorona para la mujer. Podrá reír, pero su mirada se torna gris y triste. Sus pasos se vuelven lentos y llenos de inseguridad y su familia deja los paseos y salidas familiares a un lado, para acudir constantemente a las instituciones a clamar, a voz desgastada, que se haga justicia.
Mesa de trabajo
La mañana del miércoles 26 de agosto, Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna, visitó la provincia de Santo Domingo, con el objetivo de realizar el seguimiento a los casos de violencia sexual suscitados.
Por medio de una mesa de trabajo, el Ministerio del Interior entabló el acercamiento con las víctimas de violencia sexual en Santo Domingo, 20 en total. En este ámbito, también ejecutó el seguimiento de los casos en las instancias de Justicia, para que no se queden estancados y poder brindar el apoyo a los familiares y a las víctimas.
Argüello señaló que aún falta mucho por lograr. Por el momento, ya se ha conseguido la sentencia para dos agresores sexuales, cuyos casos estaban en el olvido. A más de eso, mediante el seguimiento de los casos, de acuerdo al nivel socioeconómico de las víctimas, esta Cartera de Estado ayuda a la gestión de bonos de contingencia para las víctimas, ayuda psicológica y la coordinación con otras dependencias del Estado, para una atención óptima e integral a los afectados. Redacción A. V. /Quito.
Video: