Autoridades y Policía prevén planes golpistas durante las marchas convocadas por la oposición

Guayaquil. Ante los anuncios de los grupos contrarios al régimen del presidente de la República Rafael Correa sobre realizar movilizaciones durante la visita del Papa Francisco, Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas, expresó durante una rueda de prensa realizada en Guayaquil, que la postura del Gobierno Nacional es de generar un ambiente de paz, en el que prime el diálogo durante este tiempo de reflexión espiritual.
Sin embargo, agregó que para evitar desmanes en las concentraciones que podrían registrarse en el centro de Guayaquil en los días venideros, la Policía Nacional vigilará que estas marchas se ejecuten de manera pacífica, principalmente durante la estadía del Sumo Pontífice en el Puerto Principal. “Conocemos a través de las unidades de Inteligencia de esta Institución que existen planes golpistas por ello estamos tomando las prevenciones necesarias en función del orden público. Haremos respetar las leyes del Ecuador” indicó Quiñonez.
Concentración Nebot
El gobernador del Guayas además hizo notar que en la última jornada de protesta convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no había 365 mil personas como dicha autoridad local lo aseguró, “me baso en la lógica, desde el parque Centenario hasta la plaza La Rotonda, es decir toda la avenida 9 de Octubre tiene una extensión de 22 mil metros, en cada metro cuadrado caben cuatro personas, es decir que máximo pudieron estar 88 mil ciudadanos, sin embargo, las cámaras del ECU-911 demostraron que habían sectores vacíos”, concluyó Quiñonez. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: