Saltar al contenido principal

Autos blindados deberán llevar GPS y cámaras conectados al sistema vigilancia de Policía Nacional

Quito.- En rueda de prensa esta mañana, el ministro José Serrano anunció una serie de medidas que las empresas de seguridad privada deben cumplir para evitar nuevos asaltos a sus unidades que transportan valores. Enfatizó en que no se trata de minimizar el costo, los gastos y cómo se maximiza la utilidad. Se trata de salvar vidas humanas y de la seguridad ciudadana.

El Ministro del Interior añadió que entre las medidas a plantearse constarán que el sistema de GPS de todos los vehículos de transporte de valores esté conectado al sistema de GPS de la Policía Nacional para que, de manera confidencial, se pueda hacer el monitoreo de estos vehículos.

En el mismo acuerdo ministerial se dispondrá también que las empresas de transporte de valores coloquen cámaras de seguridad internas y externas en todos los vehículos que ofrecen este servicio. La finalidad es tener un mayor control en caso de que suceda alguna acción ilícita y también como método preventivo.

El ministro Serrano invitó a la empresa privada, a los ciudadanos y ciudadanas a que asuman su corresponsabilidad, no en la reacción, pero sí en la prevención. Asegura que una llamada a la Policía Nacional, para informar sobre el traslado de este dinero habría sido suficiente para que se genere un resguardo adecuado y se evite la pérdida de una vida, tal cual ocurrió durante el frustrado asalto a dos vehículo blindados en la provincia de Sucumbíos. / Redacción Quito.


Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *