Avioneta que aterrizó en Los Ríos sería mexicana

Las autoridades de la provincia de Los Ríos sospechan en un 90 % que la avioneta, que el domingo pasado descendió en una pista de aterrizaje del cantón Valencia para recoger 400 kilos de cocaína, sería de origen mexicano.
El fiscal Manuel Espinoza sostiene que de ser así, la avioneta Cessna de matrícula HC-WLM habría partido desde alguna ciudad mexicana, hasta llegar a la provincia de Los Ríos, para recoger el alcaloide el cual tenía como destino algún país de Centroamérica.
Sin embargo, el magistrado, agrega que la Dirección de Aviación Civil (DAC), será la entidad encargada de establecer si la avioneta es nacional o extranjera.
Otras evidencias
Dentro de la avioneta también se encontraron varios artículos como: una radio portátil, un bolso sintético con una navaja suiza, una brújula, una linterna, dos adaptadores de corriente para autos y una pistola calibre 380 con 32 cartuchos.
Tres salvavidas, seis litros de aceite aeroshell, kits de primeros auxilios, nueve sobres desechables para desechos orgánicos, un bidet plástico para orina,
dos cuerdas de nylon, y una cinta adhesiva de color negro.
Cinco paquetes de harina marca maseca, cinco fundas de chiles marca La Doña, cuatro funda de chiles marca Guacamayo, un funda de azúcar marca cortés y cuatro atunes Real.
Cuatro frascos de ají marca Guacamayo, dos botellas de ají en polvo marca Tajín, una lata de conserva Pozole, dos cajas de barras de chocolate marca Protein, dos sobres con la leyenda Nature Heart y doce envolturas de confites.
En la audiencia de flagrancia que se desarrolló este lunes a las 10h00, en la casa judicial de Quevedo, el fiscal Manuel Espinoza dictó prisión preventiva para el propietario de la camioneta de placa OBM-323.
Este vehículo estaba estacionado a pocos metros de la pista de aterrizaje con 400 kilos de cocaína, ocultos en diez costales de color negro, listos para embarcarlos a la avioneta.
Pero el alcaloide no pudo salir del país, porque la avioneta sufrió un desperfecto mecánico, según informaron las autoridades policiales.
La detención del único sospechoso se dio en la misma zona, luego de un trabajo de inteligencia que realizó la Policía Nacional con todas sus unidades especiales. Los ocupantes de la avioneta aún no han sido localizados, porque se dieron a la fuga.
Asimismo la empresa Fumipalma, propietaria de la pista de aterrizaje donde fue encontrada la avioneta y la camioneta, mediante un comunicado aclaró que no tiene nada que ver con este caso de narcotráfico.