Azuay celebra 191 años de provincialización con índices positivos de seguridad

Cuenca.- Seguridad, ese el gran objetivo de la Policía Nacional y en el Azuay es una prioridad que poco a poco va ganando espacio. Por ello, con motivo de los 191 años de provincialización del Azuay, el coronel Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la subzona, ratificó el compromiso de la Institución con la provincia y resaltó el trabajo realizado hasta el momento.
Tobar indicó que en los últimos años, la Policía ha intensificado el trabajo en todos los rincones de la provincia, en gran medida gracias al aporte del Ministerio del Interior ya que ha equipado con infraestructura y personal a la provincia para llegar a cada lugar con seguridad y presencia.
“La mejor manera de celebrar a una provincia es con trabajo y la Policía Nacional ratifica su compromiso de esforzarse con todo su personal, durante todos los días para garantizar la seguridad de los azuayos y de los centenares de visitantes que semana a semana llegan a esta maravillosa provincia”, indicó Tobar.
Video:
Seguridad
El coronel manifestó que hasta el momento, los índices de seguridad son positivos ya que existe una clara reducción en los delitos de mayor connotación, con relación a los años anteriores, lo que se refleja en una mayor confianza por parte de la ciudadanía.
“En el primer quimestre de este este año, en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el 2014, la mayor reducción se registra en muertes violentas, donde se ha disminuido un 25 % en comparación al año anterior. Es una cifra alentadora que sin duda ubicará al Azuay como una de la provincias más seguras del país”, acotó Tobar.
Tobar destacó la reducción de delitos como robo a domicilios, en un 22 %; robo de vehículos, en – 18 % y el robo a motocicletas, con – 16 %. Según el oficial, estas cifras se alcanzaron debido a la implementación de controles a diario en la provincia, como son los operativos Tornado y Cerrojo, los que han permitido prevenir de forma oportuna actos delictivos, ya que se ha capturado a sospechosos con armas de fuego, así como a sujetos con antecedentes delictivos.
Finalmente, Tobar reiteró que todas la metas en tema de seguridad se alcanzan gracias al trabajo coordinado entre autoridades, Policía Nacional y especialmente la ciudadanía, quienes son parte fundamental del proceso de prevención en cada uno de sus barrios y comunidades. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: