Azuay cuenta con nuevo Jefe de la Policía Judicial
Cuenca.- Conformar un equipo idóneo que mejore el trabajo policial y el servicio a la ciudadanía es una de las primeras acciones que el teniente coronel Pablo Ramírez, nuevo jefe de la Policía Judicial en el Azuay, lo anunció una vez que fue oficializado para este cargo, en reemplazo del coronel Germán Cevallos, quien fue designado como agregado policial en Colombia.
Ramírez, quien se desempeñaba como jefe del distrito Cuenca Norte, recalcó que una de las prioridades es mejorar el tema del personal, ya que se requiere mayor recurso humano para cumplir con las diversas actividades investigativas que desarrolla la Policía Judicial.
“En los próximos días contaremos con un plan definido de los cambios y actividades a desarrollarse en la Policía Judicial, las cuales están encaminadas a brindar un servicio oportuno y de calidad a la ciudadanía”, indicó Ramírez.
Trayectoria
Ramírez, quiteño de nacimiento, lleva 26 años en la Policía, a la cual ingresó a los 18 años. Su carrera policial la ha desarrollado en diferentes provincias del país, en las que adquirió conocimientos que le permitieron ascender y, sobre todo, aplicarlos en otras para mejorar el trabajo policial.
Entre los cargos que ha desempeñado Ramírez en su carrera constan: comandante del GOE Guayas, jefe de diferentes secciones de IOT Criminalística en DMQ, jefe del Departamento de Participación Ciudadana de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria, instructor de la Escuela Superior de Policía, subdirector de la Escuela de Perfeccionamiento y Especialización de oficiales de la Policía Nacional.
Como una de sus experiencias más gratificantes consta la designación como agregado adjunto de la Policía Nacional del Ecuador ante la República Bolivariana de Venezuela. Sin duda, su experiencia la consolidó cuando se desempeñó como jefe de Operaciones de la subzona Imbabura, jefe de Operaciones del Comando Esmeraldas y jefe de Operaciones de la subzona Azuay. / Redacción Azuay.
Fotografías: