Azuay: detenidos 6 presuntos integrantes de banda de ´roba casas´

Tras un intenso operativo, que dejó tres personas heridas de bala, la Policía Nacional del Azuay logró este lunes la captura y desarticulación de una banda delictiva cuando perpetraba el robo a un domicilio, en un sector residencial de Cuenca.
La denuncia de una ciudadana, quien observó a individuos sospechosos ingresar a una vivienda ubicada en las calles Tungurahua y Guayas, alertó a la Policía que inmediatamente armó un operativo para detener a los individuos que, al observar la presencia de los uniformados, huyeron en dos vehículos.
Uno de los vehículos utilizado es un Vitara SZ, el cual huyó con dirección a la avenida Ordóñez Lasso, siendo detenido por los uniformados. El segundo automotor tomó la calle Pichincha, con dirección a la avenida Diez de Agosto, donde fue impactado por una automotor de la Policía para detenerlo.
Al bajar del vehículo, los sospechosos dispararon contra los uniformados. Una de las balas atravesó el parabrisas del vehículo policial, por lo que los uniformados se vieron obligados a devolver el ataque.
Balacera
Durante el cruce de balas, uno de los sospechosos resultó herido, al igual que dos personas que se encontraban cerca del lugar del enfrentamiento. De acuerdo a los primeros informes, ninguno presenta heridas de gravedad y se recuperan satisfactoriamente.
De igual manera, los uniformados señalaron que durante el intento de fuga, los sospechosos chocaron contra varios automotores, causando el temor entre los moradores de este populoso sector de la ciudad.
Tras el enfrentamiento, que duró aproximadamente 15 minutos incluida la persecución, los uniformados controlaron la situación y detuvieron a los 6 sospechosos de integrar la banda, así como tres armas de fuego, dos vehículos y evidencias del delito.
Investigaciones
El fiscal Lizardo Martínez comentó que entre los detenidos se encuentran ciudadanos colombianos. Entre las evidencias se halló una pistola marca Glock, de dotación policial que fue reportada como robada hace un año atrás, por lo que se investiga cómo fue a parar en manos de los sospechosos.
“La audiencia de fragancia se efectuó este domingo”, agregó el Fiscal.
Apoyo
Por su parte, la ciudadanía resaltó y aplaudió la labor de los policías durante el operativo, ya que su prioridad durante el ataque de los sospechosos fue resguardar la integridad de los transeúntes.
El apoyo hacia los uniformados fue total, ya que una vez detenidos, los testigos intentaron arrebatarlos de las manos de la Policía para tomar justicia por su cuenta, hecho que nos fue permitido por los agentes.