Saltar al contenido principal

Azuay: Policía Judicial recupera vehículos robados

Como resultado de los operativos de control que efectúa la Policía Nacional del Azuay, se  recuperó dos automóviles que fueron reportados como robados en otras provincias y que circulan en Cuenca con su documentación alterada.  Los conductores indicaron que desconocían que los automotores fueron sustraídos.

El primer automotor recuperado, un auto Chevrolet Sail, de placas PCE-2248, fue localizado en las calles Benigno Malo y Simón Bolívar, cuyas placas no poseían las características de las originales, lo que alertó a los uniformados.  Lo detuvieron para efectuar una revisión.

Al verificar con el número de chasis y motor en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional,  se constató que no coincidía con el que indicaba la documentación y que los mismos fueron alterados.  El vehículo había sido reportado como robado el 22 de enero en la ciudad Quito.   El propietario del automotor indicó que lo adquirió en una feria de vehículos en la capital y desconocía que era robado.

Otro caso similar ocurrió con un automóvil Chevrolet Aveo, de placas PBX-8466, cuyo propietario indicó que lo compró a un conocido, sin saber que fue reportado como robado en Guayaquil, el pasado 17 de agosto.

Precaución
El coronel Mauricio Guerrero, jefe encargado de la Subzona Azuay, indicó que la Policía frecuentemente desarrolla operativos de control con el objetivo de evitar que vehículos de dudosa procedencia circulen por la ciudad.

“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, ya que existen personas que intentan vender automóviles a precios inferiores a los del mercado, alegando que se van de viaje o por oportunidad, esta es una señal de alerta para que los interesados comprueben los orígenes del vehículos antes de adquirirlos y así evitar un mal momento”, comentó Guerrero.

Como recomendación, en la página de la Policía Nacional www.policiaecuador.gob.ec  ingresando al link Servicio y luego al de Información vehicular, se encuentra datos sobre los automotores, en base al número de placa.
Los dos automóviles recuperados por la Policía del Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *