Saltar al contenido principal

Azuay: Policías recibieron de premio un día franco

Durante la hora cívica de la Policía del Azuay, la cúpula de oficiales, felicitó a 28 uniformados, entre oficiales, sub alternos, clases y policías por el trabajo desempeñado en diferentes operativos. Dicho acto se cumple como parte del Reglamento de Disciplina de la Policía Nacional.

El coronel Ignacio Benítez, comandante de la zona 6 de la Policía Nacional, fue el encargado de entregarles la felicitación personal y comunicarles que su incentivo sería un día franco. “Recompensar la labor del policía dedicado a su vocación, es la mejor manera para motivarlo a seguir con su trabajo”, agregó.

Cada grupo homenajeado perteneciente a las diferentes unidades de la Policía, se destacó en sus acciones que arrojaron resultados positivos para la seguridad de la ciudadanía e imagen de la institución.

Homenajeados
Por participar en la detención de un presunto infractor por la tenencia de estupefacientes, tenencia de armas de fuego y agresiones fueron: Los cabos Eduardo Marín Torres, Patricio Astudillo Flores y los policías Miguel Briceño Pérez e Ignacio Gálvez.

Por la detención de un presunto infractor por robo  a domicilio y recuperación de las cosas sustraídas se reconoció al teniente Dennis Novillo Martínez, sargento Clemente Coloma Enríquez, los cabos Walter Saltos Durán, Luis Guagcha Guachio y Braulio Valarezo Robles.

Asimismo se reconoció a uniformados que participaron en la detención de un presunto infractor  por robo a  un local comercial, así como en la detención de un vehículo utilizado para robo a personas y otros delitos.

Trabajo
Los uniformados que fueron reconocidos expresaron que este homenaje es el esfuerzo de todo el equipo, por ello consideran que es un acierto de la comandancia efectuar este tipo de actos, los cuales sirven como incentivo.

Por otra parte, el coronel Benítez incentivó a los uniformados a que sean un ejemplo para la ciudadanía, al recordar que su labor es de vital importancia para la sociedad.  “No permitiremos que por cuatro o cinco malos elementos, la sacrificada labor de los policías se vea empañada, por ello es compromiso de todos ser los mejores policías en cada una de sus unidades”, agregó.

Al final, los policías agradecieron por el reconocimiento.  Indicaron que este les compromete a mejorar su labor, tanto a nivel personal como en equipo, en favor de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *