Saltar al contenido principal

Azuay posesiona a su nuevo Intendente de Policía

Cuenca.-  Con el compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las normas y leyes establecidas, Edison Moscoso asumió hoy el cargo  de Intendente de la Policía del Azuay, en reemplazo de Jorge Cabrera, quien desempeñó esta función por el lapso de dos años siete meses.

 
El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo funcionario, a quien recordó la responsabilidad que asume en una provincia donde los controles en pro de la seguridad de los ciudadanos son permanentes y con constantes resultados.
Cordero indicó a Moscoso que para su trabajo contará con todo el apoyo del Gobierno y de la Policía Nacional, así como su antecesor, Jorge Cabrera, a quien dedicó varios minutos de su discurso para resaltar el trabajo efectuado, especialmente en el campo del control en la venta y consumo de alcohol en los lugares públicos y fiestas clandestinas.

Responsabilidad
Por su parte Moscoso, quien se desempeñó como jefe de la Guardia Ciudadana en los dos últimos años, señaló que mantendrá la línea de trabajo que ha desarrollado la Intendencia de Policía con el objetivo de resguardar la seguridad de los azuayos en los diferentes ámbitos de su competencia.
“Vamos a trabajar coordinadamente con las diferentes instituciones vinculadas con el tema de seguridad, seguramente tendremos el apoyo de todos y en pocos días veremos resultados positivos, sobre todo en el tema del control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas”, señaló Moscoso.

De su parte Cabrera agradeció el apoyo que recibió por parte del Gobierno y la Policía Nacional durante su tiempo de trabajo. “Se hicieron muchas cosas positivas, pero sobre todo se sentó un precedente en temas como el control de la fiestas de adolescentes y la venta de alcohol en espacios públicos, lo que ayudó considerablemente a reducir incidentes”, acotó.

Equipo
En lo referente al tema de seguridad, el gobernador Cordero señaló que existe la aprobación por parte del Ministerio del Interior para conformar un equipo técnico de seguridad que colaborará con la labor que desarrollan instituciones de control como la Policía Nacional o el ECU-911.

“En los próximos días contrataremos a un gestor de seguridad, un analista de violencia y otro funcionario más, con ellos se conformará un equipo de trabajo que aporte datos sobre la seguridad y de esta manera entablar estrategias para obtener mejores resultados”, señaló. / Redacción Azuay.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *