BAC desarticuló banda que asaltaba restaurantes en Guayaquil
Guayaquil.- La Policía Nacional, a través de la Brigada Anti Criminal (BAC), realizó un operativo la noche de este domingo, logrando desarticular a una peligrosa banda delictiva que se dedicaba a asaltar locales comerciales en Guayaquil. Como resultado de esta acción policial se detuvo a 8 personas, entre ellas una menor de edad, junto con evidencias como armas de fuego y los automotores en los que se movilizaban.
El Jefe de la BAC, capitán Christian Marín, explicó que la captura se dio tras el seguimiento que realizó su personal durante un mes a esta organización delictiva. Dos de ellos acostumbraban ingresar a los restaurantes como comensales, mientras los otros esperaban en los exteriores hasta recibir la señal, de que el local se encontraban con bastante clientela, para luego amedrentarlos con armas de fuego y quitarles sus pertenencias.
Aprehensión
La acción policial se ejecutó a las 23h00, en las calles Guayacanes y Acacias, de la ciudadela Urdesa. El vehículo Chevrolet Aveo, gris de placas GIS-8914, en el que se movilizaban los presuntos delincuentes, fue interceptado. Los uniformados encontraron dos armas de fuego al interior del automotor.
Junto al Fiscal Walter Suarez procedieron al allanamiento de varias viviendas ubicadas en el sector de la Isla Trinitaria Este, Cooperativa Jacobo Bucaram, en donde se encontró 2 municiones de calibre 30 mm sin percutir, 3 motocicletas y varios documentos de dudosa procedencia, evidencias que los compromete.
El Fiscal de lo Penal del Guayas, ordenó la aprehensión de los bienes y dispuso la detención de los 8 ciudadanos, entre ellas una menor de edad. Inmediatamente fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía hasta la audiencia de formulación de cargos donde enfrentarán la acusación por tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.
Tras las primeras indagaciones, la presunta banda delictiva estaría involucrada en los asaltos perpetrados a los locales “El Aguacate”, la Casa del cangrejo, El Capí, El Chacal, Casanova, consulado de Venezuela, salas de eventos y otros.
Detenidos
Shirley Jirabel CH. A., de 16 años de edad
Franklin David L. Z. 28 años de edad
Tommy Alan S. H. 24 años, una detención por robo en el 2012
Wellintong Edgard I. R., de 24 años de edad
Jamilton Darío M. H., 26 años de edad
Pedro Jacinto M. M., 24 años de edad
Gabriel Santiago T. C., 23 años de edad, una detención por robo en el 2012
Kevin Joel B. R., 19 años de edad
Evidencias
Chevrolet Aveo, gris de placas GIS-8914, dos armas de fuego calibre 38mm, tres motocicletas, certificados de culminación de cursos, varias mochilas, entre otros indicios.
Fotografías: