Saltar al contenido principal

BAC: tres detenidos y mercadería recuperada, tras robo en carretera



Guayaquil.- Luego de conocer, a través del sistema de comunicación de la Policía Nacional, sobre el robo de un vagón marca Hino de placas GRY-3572 color blanco que contenía envases con pintura de la compañía Planic S.A., valorada en 30 mil dólares. La Brigada Anti Criminal (BAC) de la Zona 8 inició inmediatamente labores de inteligencia que dieron como resultado la aprehensión de tres personas y la recuperación de gran parte de la mercadería.

El hecho se registró en el kilómetro 26 de la vía Durán – Tambo y al contar con una denuncia interpuesta en Fiscalía por este hecho, los agentes policiales neutralizaron a los antisociales tras realizar una intensa persecución que culminó a la altura del kilometro 13 de la vía a la Costa.

Benito Michael M. G., de 24 años de edad y conductor de un furgón blanco fue obligado a detener la marcha. Al interior del camión se encontraron siete tanques de 55 galones, 77 canecas de cinco galones, 378 recipientes de un litro de pintura embalados en cartones, 188 latas de un galón de pintura embalados en cartones, 48 botes de un litro de pintura sueltos y 156 galones de diversos complementos para pintura.

Asimismo se procedió a la detención de Mario Daniel M. G., de 22 años de edad y conductor de un carro color blanco que custodiaba al camión. Los aprehendidos confesaron que en una bodega localizada en el kilómetro 23 de la vía Perimetral, diagonal al Mall el Fortín, se había registrado el cambio de los productos del vehículo original al furgón en el que se movilizaban en dicho momento.

Con esta información, el personal de la BAC acudió a la dirección indicada, donde tomaron contacto con Ricardo Stalin G. H., de 37 años de edad, identificado como guardia del lugar y a quien los detenidos establecieron como una de las personas que estuvo presente durante el proceso de intercambio de la mercadería entre ambos automotores, por lo que fue también apresado.

Modus operandi

Edison Enrique C. P., empleado de la compañía Planic y víctima del hecho delictivo narró en su denuncia que cuando viajaba rumbo a la Troncal fue interceptado por un sujeto vestido de Policía, que le pidió parar la marcha y mostrarle los documentos del vehículo. Un cómplice lo apuntó con un revolver mientras otro lo obligó a moverse del lado del copiloto, siendo secuestrado por el lapso de una hora y media.

La víctima contó además que los antisociales descargaron la mercadería en un lugar desconocido y luego, junto con el camión, lo abandonaron en la vía Perimetral a la altura de la urbanización Cumbres de los Ceibos.

El agente encubierto de la BAC, a cargo del operativo, indicó que al momento investigan si este caso tiene o no relación con otro similar donde los hampones se vistieron de vigilantes de tránsito para obligar a otro chofer a detener la marcha con el fin de atracarlo.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria Centro, donde el Fiscal de turno abaló la acción policial y solicitó que se les realice una audiencia de flagrancia donde se determinará su estatus legal. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *