Banda de extorsionadores fue desactivada tras operativo policial

Guayaquil.- Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, organizaron un operativo en Salinas, provincia de Santa Elena, la madrugada de este miércoles para capturar a una organización de antisociales que tenían en zozobra a una familia. Las víctimas confiaron en la labor de las autoridades alertándolos sobre su difícil situación.
Los elementos policiales conocieron que Antonio José M.S. era extorsionado por unos sujetos que le pedían 10.000 dólares, a cambio de no atentar contra la vida de su esposa e hijo.
Los maleantes, no conformes con hacer llamadas intimidatorias a la víctima, enviaron a uno de ellos a realizar disparos contra su vivienda, con el propósito de presionar el pago. Con estos antecedentes, los elementos de la Unase ejecutaron acciones investigativas y de campo que les llevaron a determinar los nombres de los autores del hecho, solicitando a un Juez de Santa Elena las respectivas boletas de detención.
Es así que a las 03h30 de este miércoles, los gendarmes junto con el Fiscal de turno y personal de Criminalística allanaron un inmueble ubicado en la ciudadela Velasco Ibarra, capturando a Porfirio Fabián F. P. por el presunto delito de extorsión.
Asimismo, se procedió a la aprehensión de Washington Roberto B. M. quien sería la persona que realizó los disparos en la casa de la víctima, como prueba de ello se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm.
Finalmente se apresó a José Javier G. C., quien al ver la presencia policial trato de destruir el teléfono celular utilizado en el soborno e intentó darse a la fuga, sin lograr su propósito.
Los tres detenidos fueron llevados a la Unidad Judicial de Santa Elena donde el juez de la Unidad Multicompetente, Gustavo Vásquez, les dictó prisión preventiva a dos de ellos y al otro ciudadano medidas sustitutivas, iniciándose una instrucción fiscal por 90 días. / Redacción Guayas.
Fotografías: