Banda de extranjeros dedicada al robo de llantas fue detenida, en Pomasqui
Quito. Los operativos de control de vehículos y motocicletas, a través del programa ‘Quito Seguro’ de la Policía Nacional, rinden frutos. Este miércoles, los uniformados del circuito Pomasqui realizaron operativos entre las calles Santa Teresa y Veintimilla.
Con información de Inteligencia del distrito, los agentes comunitarios detuvieron a un vehículo marca Kia, de placa PCC-7587, con tres hombres y una mujer de nacionalidad extranjera a bordo. Cuando se les pidió su documentación no la tenían, sin embargo, dijeron que se llamaban Juan H.A., Pablo G.C. y Carolina B.
Los agentes inspeccionaron el vehículo y hallaron ocho llantas de camión, las mismas que tendrían un valor de 650 dólares en el mercado. Ninguno de los ocupantes pudo justificar la procedencia de las mismas, pero la mujer detenida quiso engañar a los agentes presentando una factura falsa.
Según Inteligencia, esta supuesta banda habría cometido el robo en Carapungo y se dedicaba a este delito en la zona norte de Quito. Los agentes indicaron que los detenidos se trasladaban a un lugar donde venderían los neumáticos.
Los agentes comunitarios consultaron los antecedentes de los aprehendidos, a través del sistema Siipne y verificaron que los tres ciudadanos extranjeros tenían detenciones anteriores por robo tanto en el país como en Colombia. Luego de información recopilada por Inteligencia se dio con el paradero de Nelson R. B. quien sería la persona que les proporcionó la factura falsa.
Los cuatro ciudadanos fueron conducidos hasta la Unidad de Flagrancias, en donde quedaron ingresados en la Zona de Aseguramiento Temporal para posterior ser puestos a órdenes de la autoridad correspondiente.
En Quito, en lo que va del año, se produjeron 375 denuncias por robo de autopartes y accesorios de vehículos, un 15 % menos de lo que fue en el 2014, con 440 denuncias, en las mismas fechas. Redacción O. R. /Quito.
Fotografía: