Saltar al contenido principal

Banda de secuestro exprés cae en delito flagrante, anoche en el norte de Quito

La Policía Nacional a través de la Policía Judicial de la subzona Pichincha (PJ) capturó a cuatro miembros de una organización delictiva, después de que esta realizara un secuestro express a dos mujeres, en el norte de la capital. El delito se frustró por la rápida acción de los agentes y el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Arrodillados en la calle y mirando al piso. Así terminaron los miembros de una organización delictiva después de que fueran detenidos por los agentes de la PJ y el GIR. Minutos antes, los sospechosos realizaron el denominado secuestro express a dos mujeres en el norte de Quito.

Pidieron un taxi
“Fue milagro que no nos mataran”, así señaló una de las víctimas del delito. Nerviosa y sollozando la mujer contó que cerca de las 21:20, ella en compañía de una amiga salieron de un salón de belleza ubicado entre las avenidas Almagro y República.

Las mujeres ya en la calle, llamaron a un vehículo para que las llevara a sus domicilios. En pocos minutos, apareció un taxi y ellas se subieron al auto sin problemas ya que éste era amarillo y con el sticker perteneciente a una cooperativa.

Las damas pidieron al conductor que las llevara a sus domicilios por el túnel Guayasamín. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso al pedido y se dirigió a otra calle. En ese momento, las mujeres reclamaron al taxista de que por qué tomaba esa ruta.

Fue allí que tres hombres se subieron al taxi empujando a las ciudadanas. Los asaltantes entre insultos y golpes les solicitaron que les entregan sus tarjetas de crédito y que si no les daban las claves las iban a matar.

Uno de los hombres lanzó gas a una de las víctimas obligándolas a que les entregaran las tarjetas de crédito, pero las mujeres no les obedecían. Entre eso, uno de los delincuentes recibe una llamada que le decía que la Policía los perseguía y que dejen a las mujeres. Los hombres se dirigieron en dirección al sector de Las Casas.

Seguimiento y detención

En su desesperación de fuga los hombres lanzaron por las puertas del auto a las mujeres en el sector de Las Casas. Pero cinco patrulleros entre PJ y GIR cruzaron metros más adelante al taxi y les pidieron a los cuatro ocupantes que se bajarán.

Según del jefe de la PJ de Pichincha, Ulises Parreño, a través de labores de inteligencia, de denuncias y georeferenciación del delito, se conocía sobre esta supuesta banda que operaba en el sector desde algunos meses, bajo la modalidad descrita en la nota.

Los agentes que patrullaban la zona se dieron cuenta de dentro de un solo taxi había seis personas y que estás eran maltratadas. Fue allí que se inició la persecución del vehículo hasta llegar a la zona del colegio Gran Colombia, en el sector de Las Casas.

En poder de los sospechosos se encontró destornilladores, un gas de defensa personal, dinero, celulares, entre otras pertenencias. El vehículo en cambio tenía sobrepuesto un sticker sobre el nombre de la cooperativa a la pertenecería el vehículo. Esto según, los agente para despistar a sus víctimas presentando el taxi como legal y seguro.

Las mujeres todavía asustadas por el suceso fueron llevadas al hospital cercano para que sean revisadas por los médicos y conocer sus estados de salud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *