Banda del «Chino Bruno» declarada culpable por robo calificado
Cuenca.- Agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Azuay (GOE), trasladaron hoy a seis sujetos vinculados con la banda delictiva del “Chino Bruno”, a la audiencia de juicio que se desarrolla en el Tribunal Tercero de Garantías Penales del Azuay .
Hoy cumplen el segundo día de audiencia, y presumen que continuará por un día más, ya que se tiene previsto la presencia de aproximadamente 40 testigos. Los detenidos, entre los que se encuentra al presunto líder de la banda, esperaron con tranquilidad junto a sus familiares, a que instalen la audiencia.
El resguardo policial fue notorio, ya que en la puerta permanecieron dos agentes y en la sala otro grupo dispersado, así como en los exteriores del edificio de la Función Judicial, con el fin de brindar la respectiva seguridad.
Mateo Ríos, juez que llevó el proceso, anunció que en los próximos días dictarán sentencia para Henry Patricio Vera Sanchez, ‘Chino Bruno’; Ángel Héctor Zamora, ‘Coyac’; Stalin Naranjo Piguabe, ‘Gusi’; Miguel Villamizar Sepulveda y Luis Nogales Estacio, acusados por robo calificado. Mientras a Luis Alberto Salazar, fue declarado cómplice por ser el propietario del vehículo en el que se trasladaba el líder de la banda delictiva.
Video:
Antecedentes
Los procesados fueron detenidos el 7 de septiembre de 2011, después de robar en una vivienda ubicada en el sector de Totoracocha y los agentes de Policía los capturaron a las afueras de la ciudad, cuando intentaban escapar.
Tras las investigaciones pertinentes con los detenidos se obtuvo importante información que permitió el allanamiento de varios inmuebles y la captura de más implicados con esta banda delictiva.
Entre las evidencias encontradas en poder de los ahora detenidos, se halló un vehículo, armas de fuego, droga, teléfonos celulares, dinero y los accesorios sustraídos de la vivienda afectada, así como otros indicios que los vinculaban con una asociación ilícita.
De acuerdo a las investigaciones policiales, se determinó que dicho grupo delictivo asumió el control del expendio de droga en la zona de tolerancia de la ciudad, tras la desarticulación de una banda conocida como “Los Quevedeños”, la cual fue descubierta por la Policía semanas atrás. /Redacción Azuay.
Fotografías: