Saltar al contenido principal

Banda delictiva dedicada a cometer varios delitos fue desmantelada en Fortaleza XVI

Banda delictiva dedicada a cometer varios delitos fue desmantelada en Fortaleza XVI

Santo Domingo.- La Policía Judicial (PJ), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyo de Fuerzas Armadas (FF.AA), unidades especiales y tácticas; desarticuló a la organización delictiva liderada presuntamente por el ecuatoriano Juan O., alias ‘Rikishy’. La banda criminal se dedicaba al cometimiento de varios delitos como robo a personas, microtráfico y tenencia de armas de fuego, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Gracias al trabajo investigativo desarrollado por 30 días, se identificó al presunto cabecilla de la banda conformada por seis personas, estructura delincuencial en la que cada integrante cumplía funciones, roles y responsabilidades para cometer los ilícitos.

Además, como parte de la acción policial se allanaron 13 inmuebles en distintos sectores del circuito Juan Eulogio, donde se recopilaron pruebas que servirán a los administradores de Justicia al momento de aplicar la Ley.

Dentro del operativo se decomisó tres revólveres, una pistola, tres teléfonos celulares, 11 municiones, dos tabletas, una prenda de uso militar y sustancias sujetas a fiscalización (cocaína y marihuana).
Los detenidos fueron trasladados a la unidad de flagrancia para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), con la respectiva cadena de custodia.

Dato

La Policía Nacional articuló el trabajo con unidades especiales y tácticas en operación Fortaleza 16, entre ellas: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), para disolver a la organización delincuencial. Redacción D. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *