Saltar al contenido principal

Banda delictiva dedicada al robo de domicilios fue neutralizada en Fortaleza 71

Banda delictiva dedicada al robo de domicilios fue neutralizada en Fortaleza 71

Guayaquil.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), este 31 de agosto, ejecutó la operación Fortaleza 71, desmantelando a una banda delincuencial presuntamente liderada por Luis R., alias ‘Javi’, dedicada al robo de domicilios bajo la modalidad de estruche.

El objetivo de esta operación fue desarticular una banda organizada dedicada al estruche de viviendas y a la venta de los objetos que robaban, a la que se investigó durante tres meses debido “a 15 ó 20 denuncias” en varias provincias, según el Jefe de la Policía Judicial, Crnel. Telmo Erazo.

Durante una rueda de prensa, el crnel. Erazo explicó que los miembros de esta organización ingresaban a viviendas en las que –primero- verificaban si había alguien en su interior. Con herramientas abrían las puertas y robaban electrodomésticos, especialmente televisores plasma, dinero, joyas, entre otras cosas; luego vendían estos objetos. Para movilizarse utilizaban vehículos sin problemas legales para trasladar lo robado sin levantar sospechas.

Los presuntos delincuentes operaban en varios distritos de la ciudad de Guayaquil y cantones aledaños como: Naranjito, Milagro, La Troncal, Babahoyo, Pasaje, Montalvo, Machala, entre otros.

Los siete integrantes de la organización delictiva cumplían funciones y responsabilidades específicas durante los ilícitos, además se ubicó los inmuebles donde habitaban y ocultaban los objetos hurtados, así como los vehículos utilizados para delinquir.

En coordinación con el agente fiscal, uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se allanaron ocho inmuebles en distintos sectores de Guayaquil.

En la acción policial se detuvo a seis ciudadanos, cada uno de ellos contaba con una boleta de captura. Una persona fue aprehendida en delito flagrante por receptación. Además, se recopiló indicios de otros robos realizados por esta organización delictiva.

Los individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial de la Zona 8.

Resultados

Al momento, las operaciones Fortaleza efectuadas en el país dejan como resultado la desarticulación de 65 organizaciones delictivas, el decomiso de 120 armas de fuego, 3.54 toneladas de droga, 15 toneladas de medicina, 3.500 galones de combustible, 134 carros y 522 personas detenidas. Redacción D. P./R.A /Quito-Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *