Saltar al contenido principal

Banda delictiva que operaba en Guayas y Santa Elena fue desarticulada

Guayaquil. Con el fin de neutralizar y detener a una organización de antisociales que se dedicaba al robo en haciendas ubicas en las provincias de Guayas y Santa Elena, personal de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) de la Policía Judicial de la zona 8, junto con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Brigada Anticriminal (BAC) allanó nueve domicilios, aprehendiendo a seis ciudadanos con gran cantidad de evidencias.

La acción de los agentes policiales se inició la mañana de este jueves por la avenida Casuariana, en el sector de Bastión Popular. En el lugar ingresaron a ocho viviendas y a una localizada en la parroquia de Chongón. En las viviendas se encontró como pruebas de los ilícitos cometidos, cinco armas de fuego, dos camionetas, compresores eléctricos, bombas de agua, taladros, máquina podadora, un televisor, herramientas, entre otros objetos, cuya tenencia legal no fue justificada.

El mayor Javier Alvarado, jefe de la STA, explicó que las víctimas de esta organización delictiva reconocieron a los capturados como los autores materiales de los delitos. “Estos sujetos no se conformaban solo con saquear los inmuebles, ingresaban con violencia. Tenemos entre las denuncias, un caso ocurrido hace dos semanas en Santa Elena, donde violaron a una mujer y mataron a un guardia de seguridad durante el atraco”.

El fiscal Pablo Cruz agregó que las intervenciones se cumplieron por orden judicial y que uno de los detenidos contaba con una cuenta anterior con la Justicia. “Existen otras personas retenidas que podrían ser parte de la banda de antisociales. Las víctimas serán llevadas a la cámara de Gesell para que puedan reconocerlos. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *