Saltar al contenido principal

Brigadas Comunitarias fueron legalizadas, en Chone

Chone. José Serrano, ministro del Interior, firmó y entregó un Acuerdo Ministerial en el que se aprueba el estatuto de las Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana, anteriormente conocidas como Brigadas Barriales.

Este 7 de mayo, en horas de la mañana, se desarrolló una ceremonia efectuada en la Quinta Thalía de la ciudad de Chone, en la que se realizó la Asamblea Nacional de Brigadas Barriales. Alrededor de mil brigadistas de todo el país se dieron cita para presenciar su legalización.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, dio la bienvenida a los presentes y en especial al Ministro del Interior. “Es algo glorioso para este cantón recibir a José Serrano. Hace poco se celebró los 200 años de la Revolución Alfarista, y ahora la Revolución Ciudadana está trabajando de la mejor manera fomentando la seguridad”, dijo.

Al acto también asistieron Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, el coronel Enrique Suárez, comandante de la subzona Manabí, el coronel Fausto Castro, jefe del distrito Chone, entre otras autoridades.

Jhony Mendoza, director Nacional de las Brigadas Barriales, manifestó que los brigadistas, junto al Ministerio del Interior y la Policía Nacional están laborando en favor de la Seguridad Ciudadana. “El Ministro del Interior está consciente de la participación ciudadana para que exista armonía social”, añadió.

En representación de los 25 mil brigadistas activos en el país, Mendoza agradeció al ministro del Interior por el apoyo brindado. En el evento, Serrano recibió un reconocimiento público por parte de los brigadistas.

Video:

Trabajo en conjunto

El ministro del Interior expresó que ya no serán Brigadas Barriales, sino Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana y que ahora, tras 20 años de existencia y trabajo, finalmente son legalizadas.

“Las brigadas se ubicarán en todos los lugares como parte de la prevención. Ustedes serán el primer nexo para consolidar la Convivencia Social Pacífica. Convocamos a los brigadistas para ser una sola unidad, un solo puño y erradicar, junto con la Policía Nacional, la violencia criminal en el país”, enfatizó.

Serrano también se refirió a la seguridad de Manabí, indicando que se tiene un repunte importante en la provincia, especialmente en las capturas de delincuentes y bandas dedicadas al robo de vehículos y extorsión. La Policía Nacional y el Gobierno trabajan para eliminar la delincuencia pero es la ciudadanía la que colabora en la seguridad de todas y todos”, acotó.

Para finalizar, el ministro añadió que se debe formar un solo frente para que este año no haya ninguna escuela, ni colegio donde se trafique droga. En horas de la tarde se desarrolló la segunda parte de la Asamblea de brigadistas. En los próximos días, los brigadistas comunitarios recibirán otros distintivos. / Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *