Buses serán sometidos a exigentes controles en terminales terrestres de Los Ríos

Babahoyo. Personal de la Policía de Tránsito de Los Ríos anunció que desde este martes se redoblará los controles de revisión a los buses de transporte interprovincial, previo a su salida de las terminales terrestres de los cantones Mocache, Quevedo y Babahoyo.
Los operativos de control obedecen a una disposición de reforzar la seguridad por parte del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, por la llegada del Papa Francisco, prevista para la primera semana de julio al país.
De acuerdo a una orden de servicio, al resguardo de la seguridad en el terminal terrestre de Babahoyo se sumarán cinco uniformados, para revisar un promedio de 60 buses por día. Los controles se iniciarán desde las 08h00 hasta las 12h00 y desde las 15h00 hasta las 18h30. En estos horarios se evidencia mayor movimiento de pasajeros y se ejecutará también controles de alcoholemia a los conductores para conocer en qué estado conducen las unidades.
El cabo primero Luis Zurita señaló que entre los requisitos que se exigen a los conductores es que las llantas de los buses estén en buenas condiciones y que no lleven exceso de pasajeros. También se solicita que utilicen el cinturón de seguridad y tengan puntos en la licencia de conducir.
El funcionario de la Policía añadió que durante los controles que se realizaron el fin de semana, se retiró tres licencias sin puntos a conductores de la cooperativa Caluma, Ventanas y transporte Zaracay. Cada uno recibió una citación por infringir el artículo 387-númeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esta medida es bien vista por los pasajeros porque viajan más seguros gracias a los controles policiales. Redacción G. F. /Los Ríos.
GALERÍA: