Cadetes de la Policía entregaron tarjetas con motivo del Día de la Mujer, en el Centro Histórico

Quito.- Fueron hechas por sus propias manos e inspiración. Se trataba de un presente que entregaron un grupo de cadetes de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo a las decenas de mujeres que transitan a diario por el Centro Histórico de Quito.
El regalo eran tarjetas personalizadas con mensajes con dedicatorias por el Día de la Mujer. “A ti mujer que estás llena de virtudes, tú que has sido bendecida por Dios porque puedes dar vida la vida”, decía una de las postales.
Jóvenes, madres, abuelitas, comerciantes, turistas nacionales y extranjeras se acercaban y les decían que la Policía Nacional les deseaba un feliz Día de la Mujer. Muchas de ellas se sorprendieron, les agradecieron, otras en cambio regresaron los deseos a las mujeres cadetes y se despidieron con abrazos.
Una de las cadetes comentó que se realizaron 1.200 tarjetas que, en cerca de dos horas, se terminaron. El objetivo era fomentar sentimientos de altruismo y de respeto hacia la mujer, no solo por el género sino como ser humano valioso.
Otros cadetes terminaron de realizar las tarjetas a las 03h00, pero valía la pena porque queríamos llevar un mensaje de amor, de cariño por aquellas mujeres que a pesar de que no las conocemos sabemos que son valiosas para sus familias. Redacción O. R. /Quito.