Saltar al contenido principal

Cámara de Comercio de Cuenca reconoció labor del ministro José Serrano

“Por su indeclinable lucha por promover la paz social, la regulación y el libre ejercicio de cultos, la rehabilitación y reinserción social y por su labor permanente de vigilia por la plena vigencia de los Derechos Humanos”, esta son algunas de las razones por la que la Cámara de Comercio de Cuenca condecoró la noche del miércoles al ministro del Interior, José Serrano.

En un acto galante con motivo de los 94 años de creación de la Cámara de Comercio de Cuenca, CCC, se reconoció el trabajo de empresario y personas quienes por amor y convicción han destinado su existencia a la lucha de las causas justas.

El evento se desarrolló en el auditorio Roberto Crespo Toral, de la CCC, que estaba completamente lleno y cuyos asistentes aplaudieron a cada una de las personas que recibieron los diferentes reconocimientos.

Mario Terreros, presidente de la CCC, abrió el acto con una reseña del aporte de la Cámara para el desarrollo y progreso de la ciudad, así como su permanente compromiso de construir una Cuenca diferente que sea un ejemplo para el resto del país.

Condecoración
El ministro José Serrano se hizo acreedor de la condecoración Seguridad y Cultura de Paz, presea Fausto Malo Heredia, quien fue entregada de manos de Mónica Moreno, primera vicepresidente de la CCC, a su hermano Xavier Serrano en representación del Secretario de Estado.

Luego de la entrega se proyecto un video a través del cual el ministro Serrano agradeció por el reconocimiento al tiempo que indicó que el mismo es inmerecido, ya que mientras existan personas que sean víctimas de cualquier forma de violencia, sea social o criminal, el Ministerio siempre tendrá una deuda pendiente.

“La presea Fausto Malo Heredia simboliza la lucha de millones de ecuatorianos tenemos para construir un Ecuador y un mundo mejor. Estamos convencidos que la única forma de constituir el estado constitucional de derecho en el Buen Vivir es en la unidad y en el trabajo en equipo permanente y articulado entre el sector público y el privado, agradecemos el reconocimiento, pero sobre todo nos comprometemos con los ciudadanos a no descasar ni un solo día y a seguirnos jugarnos el todo por el todo por la seguridad ciudadana”, señaló el Ministro.

Finalmente el alcalde Paúl Granda, quien participó del evento, destacó el compromiso de los cuencanos, empresarios y del Gobierno para convertir a Cuenca en una ciudad pionera en el proyecto del Buen Vivir.

Todos debemos trabajar junto para lograr este objetivo, los ciudadanos aportando con su esfuerzo, los empresarios brindando fuentes de trabajo y el Gobierno garantizando la seguridad de los habitantes, prueba de ello son los incansables esfuerzos y recursos que de destinan al tema de la seguridad, acoto el Alcalde.

Durante la sesión varios empresarios recibieron reconocimientos por su dilatada trayectoria y su aporte al desarrollo de la ciudad. El homenaje principal se lo llevó el empresario Juan Eljuri Antón, quien recibió la presea Cámara de Comercio de Cuenca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *