Campamento vacacional motiva a infantes, en el Distrito Sur de Guayaquil

Guayaquil.- Aproximadamente cincuenta niños que oscilan entre los ocho y doce años participan, desde esta semana, en el campamento vacacional organizado por la Policía Nacional donde. Espacios recreativos, de sano esparcimiento, como el desarrollo de actividades educativas, turísticas, sociales, culturales, deportivas y artísticas, contribuirán a fortalecer la personalidad de los menores de edad de manera integral, con apego a valores como la disciplina, el civismo y servicio a la comunidad.
Los agentes del grupo de Policía Comunitaria inician la jornada con una enseñanza dinámica en temas de seguridad, primeros auxilios y cuidado del ambiente. Visitas turísticas al Planetario de la Armada, Aereopolicial, Grupo de Operaciones Especiales, Isla Santay son las actividades diseñadas para concluir con juegos recreacionales.
El jefe del Departamento de Operaciones (e) del Distrito Sur, capitán Paúl Tello, manifestó que el propósito de este curso es mantenerlos activos y alejados de actividades ilegales que acechan a los infantes. “Además se les motiva a conocer el trabajo policial para generar el deseo de servir a los demás”, compartió. /Redacción Guayas.
Fotografías: