Saltar al contenido principal

Campaña Cuenta Conmigo busca prevenir delitos, en Portoviejo

Campaña Cuenta Conmigo busca prevenir delitos, en Portoviejo

Portoviejo.- Ante el incremento de la actividad comercial en la ciudad de Portoviejo por las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional implementará una campaña denominada ‘Cuenta Conmigo’.

Esta campaña nace de la necesidad de generar nuevas estrategias de seguridad en las que se involucre a la ciudadanía, creando de esta manera un ambiente más seguro y la prevención de incidentes delictivos y de violencia que afecten el normal desarrollo de las actividades de las personas.

Con esta campaña se busca incentivar la utilización de medidas de autoprotección y seguridad ciudadana, para evitar el cometimiento de hechos delictivos. Para esto, se cuenta con aliados estratégicos en territorio como los vigilantes amarillos (taxistas) y los vigilantes autorizados (cuidadores de vehículos en las calles), quienes tienen la responsabilidad de colaborar en materia de seguridad.

Trabajo policial

Para el desarrollo de la campaña se desplegará el personal policial en los lugares de mayor afluencia de personas y tendrá la misión de realizar recorridos permanentes e informar a las personas que tomen medidas de seguridad elementales que les permitan realizar sus compras sin contratiempos.

Al salir de su vivienda, los mensajes a ser difundidos son: nunca confíe en personas extrañas, cambie constantemente de rutina, tenga buena relación con los vecinos, evite el uso de prendas de valor, realice el encargo a domicilio en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

No abra la puerta de su inmueble a desconocidos e instruya a sus hijos a que no lo hagan. No se deje sorprender por llamadas telefónicas, si es amenazado, grabe las llamadas; mantenga siempre cerradas las puertas y coloque cerraduras fuertes. Mantenga bien iluminados los exteriores de su domicilio y de ser posible coloque sensores en el patio.

Al ingresar a su vivienda verifique que todo esté en orden, caso contrario salga y llame a la Policía.

Cuando realice sus actividades en los cajeros automáticos constate que nadie se le acerque. No utilice el teléfono celular mientras transita por la vía pública. Solicite seguridad policial para el traslado de valores.

Cuando se movilice en su vehículo siempre tenga las puertas aseguradas. Trate de apuntar las placas de vehículos sospechosos. Lleve su automotor a mecánicas autorizadas o de confianza. No deje objetos de valor dentro de su vehículo. No conduzca en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Utilice cinturón de seguridad.

Cabe destacar que la seguridad es responsabilidad de todos. La Policía Nacional pretende, con esta iniciativa, involucrar a la ciudadanía y crear una verdadera cultura de seguridad mediante la participación, capacitación y concientización a las personas. /Redacción Manabí.

 
Campaña Cuenta Conmigo busca prevenir delitos, en Portoviejo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *