Saltar al contenido principal

Campaña preventiva por el Carnaval se intensifica en Cuenca



Cuenca.- Los organismos de seguridad del Azuay, dentro de los que se encuentra la Policía Nacional, han establecido un plan de seguridad con motivo del próximo feriado de Carnaval, el cual ya se aplica desde el pasado viernes y que desde mañana se intensificará en toda la provincia.

Para este control, el coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en Azuay, indicó que la institución destinó a todo su contingente en la provincia, 1.395 elementos. Este plan de seguridad contará con alrededor de 3.000 personas de los diferentes organismos.

“Nuestro personal del Servicio Urbano, Policía Comunitaria, personal administrativo, así como las unidades especiales como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especial (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), entre otras, participarán de los controles preventivos en toda la provincia”, indicó Cevallos.

El oficial recordó a la ciudadanía que los programas como Encargo de Vivienda, Botones de Seguridad, Traslado de Valores y más, están a su servicio durante todo el feriado.
“El personal de las Unidades de Policía Comunitaria están prestos a ayudar a los ciudadanos que dejan por unos días sus viviendas en este feriado, para ello deben acercarse a la Unidad y entregar los datos necesarios para acceder a este programa de seguridad”, agregó.
Prevención

Además del control, la Policía Nacional entrega desde hoy a los ciudadanos, material informativo en el cual se incluyen tips de seguridad, así como los números telefónicos de los diferentes organismos de seguridad.

En el material informativo se incluye información sobre cómo proteger la vivienda, local comercial, en la playa, en la vía pública, así como la manera de actuar ante un robo o asalto.

Video:

Adicionalmente, se detallan las normas preventivas al conducir un vehículo, en las Terminales Terrestres y Aéreas, así como en lugares de concentración masiva como playas y parques en este feriado.

Genaro Ludueña, turista de Guayaquil, resaltó que esta actividad es positiva ya que a más de la presencia en diferentes lugares, se instruye de forma preventiva para evitar los robos. /Redacción Azuay.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *