Saltar al contenido principal

Campaña ‘Respeta mi Cuerpo’ permitió capacitar a ocho mil personas, en Manta

Campaña

Manta. ‘Respeta mi Cuerpo’, campaña preventiva impulsada por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), llegó a su etapa final, por este año.

La iniciativa, que tuvo como objetivo disminuir los delitos sexuales en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó (Distrito Manta), permitió la capacitación de ocho mil personas, entre niños, niñas, adolescentes y personas adultas.

Video

Show de Dino

La metodología que manejaron los policías para llegar a los menores de edad fue la utilización de títeres. El principal personaje fue Dino, agente de la Dinapen, quien brindó mensajes de prevención a Lucy y sus amigos, lo cual era receptado por el público.

Desde el 17 de junio, fecha en que se activó la campaña, hasta noviembre, cuando concluyó, el show teatrino fue presentado en los sectores de Manta: Los Esteros, Cuba, Cristo Rey, Santa Martha, Santa Mónica, Tarqui, Palmar y Plaza Cívica; en Montecristi en el sector Leonidas Proaño y en Jaramijó, junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Denuncias ciudadanas

“La iniciativa ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía en general. Se acercaron muchas personas en el momento de la presentación y se atrevieron a denunciar. De pronto tenían miedo y gracias a este proyecto lo hicieron”, dijo el sargento Milton Claudio, agente de la Dinapen Manta.

Para realizar este trabajo, los funcionarios policiales coordinaron con varias instituciones, como la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, establecimientos educativos y el Municipio de Manta.

“La Policía Nacional es proactiva, siempre trabaja en prevención de todos los delitos. Para el próximo año se está elaborando un proyecto, con base en hechos y el análisis de información”, aseguró el uniformado.

Dino no dejó pasar la oportunidad y expresó que fue una linda experiencia compartir con los niños y estar siempre pendiente de ellos, dando mensajes y así evitar cualquier tipo de agresión sexual o de vulneración de sus derechos. Redacción L. R/Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *