Campaña ‘Turismo seguro, compromiso de todos’ llega a hoteles cinco estrellas

Quito.- La Policía de Seguridad Turística lanzó, desde octubre, una campaña denominada ‘Turismo seguro, compromiso de todos’, que está direccionada a todos los establecimientos relacionados con el turismo en la capital. Estos son hoteles, hostales, museos, agencias de viaje y demás. «La idea es que el talento humano de estos locales pueda ayudar a prevenir delitos”, indicó el cabo segundo Tayron Ramos, capacitador de esta iniciativa.
Ramos destacó que siempre hay problemas de sustracción de objetos dentro y fuera de hoteles y el objetivo de ello es que los empleados prevengan estos acontecimientos. Esto ayuda a la mayoría de ecuatorianos para brindar un servicio eficaz, tanto turísticamente como en seguridad.
“Estamos explicando dónde deben acudir en caso de robo o pérdida de documentos. Por ejemplo, en este caso, deben acercarse a la oficina de la Policía de Turismo en el centro. Si se trata de quejas de servicio, al centro de protección de turistas y si es algún delito contra la vida, directamente a la Fiscalía”.
Video:
Desde hace 15 días se lleva a cabo este proyecto, que tendrá una duración de seis meses. Hasta el momento solo en el Swissotel se ha capacitado a la gente de transporte, meseros, personal administrativo, cerca de 50 personas. “En total, esta iniciativa se ha ejecutado en cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas y en el cronograma están 10 por definirse”, dijo el policía turístico.
Para María Eugenia Narváez, gerenta del área de ventas y del call center del Swissotel, son muy importantes estas capacitaciones porque no solo cuidamos el negocio, sino a nuestros huéspedes que son lo más importante. «Ahora sabemos cómo son los robos dentro y fuera de los hoteles, cómo debemos cuidarnos y cuidar al turista nacional y extranjero por ejemplo sabemos que con cada eventualidad se debe acudir a una entidad determinada, antes no sabíamos nada y teníamos que estar recorriendo institución por institución”, dijo. Redacción O. R. / Quito.
Fotografías: