Can Drak evitó envío de 50 kilos de droga al exterior, en operación Motor Italiano

Guayaquil. La Operación Motor Italiano, ejecutada por la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), con colaboración del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y su can Drak, impidió la exportación de cerca de 50 kilos de droga, que se intentaba enviar hacia Italia, a través del Aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.
Desde Bélgica, un país europeo, llegó la información oficial de la incautación de 50 kilos de droga, descubierta en una maquinaria procedente de nuestro país, que había sido enviada por el ciudadano José Francisco C. M.
Agentes de Antinarcóticos realizaron trabajos de gestión investigativa, logrando determinar que la misma persona pretendía enviar otra maquinaria, con similares características y hacia el mismo destino.
Las investigaciones situaron el cargamento, en la zona de carga internacional, donde el can Drak entró en acción y luego de olfatear la maquinaria, dio alerta positiva. Los agentes desarmaron la maquinaria y encontraron en el cigüeñal, una sustancia color blanquecina que, al ser sometida a la prueba preliminar de campo, dio positivo para cocaína, con peso aproximado de 50 kilos.
Julio Abarca, jefe del CRAC Guayaquil, manifestó que el envío de este tipo de maquinarias no es común, por lo que despertó sospechas que fueron constatadas con el eficiente olfato del can. Las investigaciones sobre este caso continúan, con el fin de establecer quiénes son las personas responsables de estos ilícitos envíos. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: