Canchones de Policía en Los Ríos se descongestionarán con chatarrización

Babahoyo.- Colapsados es como permanecen los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en la provincia de Los Ríos. Más de 6 mil vehículos, en su mayoría motocicletas ilegales y accidentadas lucen arrumadas y llenas de polvo.
Esta historia es similar en cantones como Babahoyo, Quevedo, Vinces, y Ventanas, donde además de motocicletas, existen camiones, vehículos pequeños y tricimotos.
“Este crecimiento se ha venido generando desde el año 2004, y ocasiona dificultades dentro del espacio laboral de los uniformados que allí trabajan”, señaló el coronel de Policía Carlos Espinosa, para quien a la vez este trabajo ratifica el desenvolvimiento y el resultado que se ha logrado durante la última década.
En Babahoyo existe un aproximado de 1.500 motocicletas arrumadas, y en Quevedo 4.200, distribuidas en los canchones de la Policía Judicial y el área de Tránsito. También se contabilizan 278 carros, y 60 tricimotos que entrarán a un proceso de chatarrización.
No habrá remate
Desmintiendo los comentarios que se manejan en la provincia, Espinosa informó que se procederá con el descongestionamiento respectivo, pero no se realizará ningún tipo de subastas con estos vehículos.
“Mediante una política de estado a través del Ministerio del Interior, se ha dispuesto que la Policía Judicial cumpla con todos los procedimientos correspondientes para la chatarrización de las motocicletas que fueron retenidas hasta el año 2012”, añadió el jefe judicial.
Este procedimiento se lo ha tomado en cuenta con el propósito de aplicarlo como estrategia para que no se fomente las denominadas cachinerías, o los lugares donde se expenden piezas sin su documentación.
Según la Policía, uno de los delitos de mayor cometimiento en la provincia riosense es el robo de motocicletas, pero esta estrategia además servirá para evitar otros casos de delincuencia dentro de la misma, con el uso de estos automotores. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: