Saltar al contenido principal

Cantón Rumiñahui afianza su seguridad con 10 nuevos oficiales, patrulleros y equipos de comunicación

Quito.- Una fiesta ciudadana se vivió esta tarde en Sangolquí. José Serrano, ministro del Interior, en compañía de Fausto Tamayo, comandante General de la Policía Nacional, realizó la entrega de personal policial y recursos logísticos al distrito Rumiñahui, subzona 17 Pichincha.

El acto contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, Héctor Jácome Mantilla, alcalde de Rumiñahui.
Alrededor de 500 habitantes del cantón se congregaron en la plazoleta del cantón Rumiñahui para disfrutar de este evento.

La banda de la Policía Patrulla 12 alegró la tarde con sus melodías y fue el abrebocas para el inicio del evento, que estuvo cargado de emociones y alegrías tanto de los representantes del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la ciudadanía, quien recibió gustosa y agradecida la dotación de recursos que mejorarán e incrementarán su seguridad.

Fausto Tamayo señaló que la Policía Nacional vive momentos históricos que han trascendido gracias a los más de 45 mil hombres y mujeres de la paz. «La Policía de todos los ecuatorianos es cada día más eficiente pero sobre todo, es más cercana a la comunidad».

La lucha perseverante para contrarrestar la violencia criminal nos permite reunirnos hoy aquí para ser partícipes de la entrega de este contingente humano. Nueve hombres y una mujer. Seres humanos humildes que llegan dispuestos a trabajar directamente con la comunidad. También se entregará 28 vehículos patrulleros con tecnología de punta, 25 radios Motorola y 200 chalecos para la seguridad de los policías.

Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui, destacó la difícil misión del Ministerio del Interior y su lucha constante por la seguridad de los ciudadanos, «para que podamos vivir sin miedo». Estamos felices por la entrega de estos recursos que demuestran el compromiso que tiene el Gobierno central en mejorar cada día la seguridad del país. Para Rumiñahui es un triunfo contar con estos nuevos equipos que permitirán el desarrollo de este cantón, enfatizó el alcalde.

Ministro entrega dotaciones

José Serrano inició su discurso señalando que el Gobierno de la revolución ciudadana ha invertido todos los recursos en seguridad y ha recuperado la institucionalidad de la Policía, que fue arrebatada. Antes era represiva, estaba en contra de los ciudadanos. Tenían toletes, gas, pero no tenía recursos para trabajar adecuadamente. A los anteriores gobiernos no les importaba la delincuencia sino solo proteger intereses particulares de ciertos grupos de poder, refirió el ministro.

Hoy tenemos una Policía del siglo XXI y estamos orgullosos de eso. Trabajamos junto a su Presidente, quien nos ha dado apoyo permanente para que ustedes puedan recuperar la paz y la tranquilidad. Puedan vivir sin miedo, esa es la verdadera seguridad ciudadana.

Video:

Jóvenes quieren ser policías

El Ministro comentó que el cambio en la Policía es radical. Este año se han presentado 20 mil aspirantes a policías, pero solamente 2.000 aprobaron el proceso. Alegre comentó que hoy los jóvenes aspiran ser policías, más que cualquier otra profesión.

Al finalizar, el Ministro invitó a los policías a probarse los chalecos de última generación que recibieron y presentó a los 10 nuevos oficiales que formarán parte del cantón Rumiñahui.

«Cuenten con su Gobierno y su Policía Nacional porque nos jugaremos el todo por el todo. Que nadie les vuelva a robar la paz y seguridad que aquí se merecen, para consolidadr la convivencia social pacífica». Que viva Rumiñahui, finalizó el Ministro. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *