Saltar al contenido principal

Capturada banda que operaba en centros comerciales



Guayaquil.- Tres personas fueron detenidas en un conocido centro comercial del Puerto Principal, la noche de este martes, cuando portaban bolsos con mercadería sustraída de algunos locales que funcionan allí. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Atarazana 5 y miembros de la Brigada Anti Criminal (BAC) actuaron en este operativo.

El Jefe de seguridad del local comercial, ubicado en las calles avenida constitución y Avenida Juan Tanca Marengo, alertó a las autoridades sobre la presencia de tres personas que sistemáticamente recogían la mercadería robada y la entregaban a una tercera persona que recopilaba el producto del hurto y lo guardaba en un automotor.

Los servidores policiales llegaron al centro comercial y en la parte posterior observaron que varios guardias seguían al ciudadano de nacionalidad colombiana Camilo Andrés G. P. de 28 años de edad, quien según versiones era la persona guardaba las fundas con el producto del hurto, en un automóvil marca Chevrolet modelo aveo activo 1.6 de color plomo con placas PBQ 4641.

Inmediatamente y bajo protesta del sujeto, se procedió a realizar el respectivo registro del automotor encontrando suficientes evidencias de mercadería sustraída, la que fue corroborada por los empleados, pertenecía a 5 locales comerciales que habían sido perjudicados.

Al mismo tiempo personal del BAC, interceptó en el interior del local comercial a las ciudadanas Rita Victoria S. M y Sandra Verónica C. V las cuales fueron encontradas con carteras forradas con papel aluminio y en su interior suficiente evidencia del ilícito.

Dentro del registro del automotor se encontró las llaves de un hotel ubicado en las calles Olmedo 234 y Chile, el administrados del lugar manifestó que en efecto pertenecían a la habitación 300, que la había alquilado Camilo Andrés G. P. para albergar allí a 6 personas en total.

Varias personas de los locales afectados se acercaron hasta la Unidad de Vigilancia Centro y realizaron las denuncias respectivas.

La autoridad policial de las BAC, procedió a comunicar a la Cancillería Colombiana, sobre la aprehensión del ciudadano Camilo Andrés G. P.

El Fiscal de Turno, Francisco Freire acogiéndose al artículo 444 del Código Orgánico Integral Penal, dispuso la aprehensión de los detenidos, el ingreso de las evidencias en la bodega de la Policía Judicial y el automotor en los patios de la misma institución.

Detenidos
En el operativo se detuvo a las ecuatorianas Rita Victoria S. M., de 19 años de edad, Sandra Verónica C. V. de 32 años de edad, quien registra una detención en el año 2013 de por investigación y descubrimiento de infracciones y al colombiano Camilo Andrés G. P., de 28 años de edad, quien registra una detención por asociación ilícita.

Evidencias
Entre las evidencias encontradas están las carteras utilizadas para el ilícito, con la confección artesanal de aluminio para evitar los detectores de seguridad, mercadería de diferentes marcas, entre ellas ropa, zapatos, interiores, perfumes, entre otros.

Además dos celulares, un reloj de muñequera color negro y un vehículo de placas PBO-4641 marca Chevrolet, modelo aveo activo color plomo.

Las autoridades estaban tras la pista de esta banda se venía operando en diferentes centros comerciales de la ciudad de Guayaquil, y cuyas acciones han sido grabadas por videos de seguridad, varios empleados identificaron plenamente a las ciudadanas como las personas que constantemente asistían a los locales perjudicados.


Ver las fotos aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *