Saltar al contenido principal

Capturada organización delictiva que robaba y desmantelaba vehículos

Portoviejo.- A través de una denuncia inmediata, la Policía Nacional pudo aprehender a tres sujetos y recuperar dos vehículos, uno de los automotores había sido reportado como robado en una vía a la altura del cantón Flavio Alfaro.

Este miércoles, aproximadamente a las 06h00, se produjo el robo de un vehículo tipo camión, marca Hino, que transportaba equipos, maquinarias, repuestos y menajes de la empresa Fopeca S.A., desde Quito hasta Chone. El precio de esta mercadería tendría el valor de 70 mil dólares.

El conductor del automotor habría sido interceptado a la altura del cantón Flavio Alfaro por un vehículo blanco con cuatro ocupantes, quienes apuntando con armas de fuego le obligaron a parar la marcha del automotor para luego apropiarse del mismo. Los delincuentes se dieron a la fuga recorriendo por más de dos horas en una vía de segundo orden y dejando maniatado al chofer.

Inician las investigaciones

La Policía Nacional recibió la alerta de auxilio ante este hecho y de inmediato se inició un operativo denominado “Miguelillo”. Los gendarmes obtuvieron información de que el automotor estaría en una vivienda oculto, en un sector de la Parroquia Calderón.

Los agentes policiales rastrearon el móvil obteniendo toda la información cuando eran cerca de las 12h30. Por tratarse de un delito flagrante fueron hasta el domicilio, en el sitio Mocochal de Las Pampas de Miguelillo, de la parroquia Calderón, donde se encontró al ciudadano Eutimio Absalon C.A., de 48 años de edad, quien manifestó ser el propietario de la vivienda.

El sujeto, al ver la presencia policial, trató de persuadir a los uniformados para que no notaran que varias personas se encontraban a unos 100 metros, ocultos entre una plantación de plátano, donde además había un camión y una camioneta.

Aprovechando la situación varios sujetos que estaban desmantelando uno de los automotores, quisieron darse a la fuga corriendo hasta una espesa maleza en la montaña, los gendarmes comenzaron la persecución logrando detener a Miguel Adalberto B.A., de 50 años de edad y un adolescente de 17 años.

Desmantelado

Los servidores policiales observaron los automotores y comprobaron que el camión era el mismo que había sido robado en horas de la mañana. A este vehículo ya le habían retirado varias piezas, así mismo otras partes del camión se encontraban guardadas en un vehículo tipo camioneta color verde, marca Mazda y de acuerdo a la versión de Miguel Adalberto B.A., el carro era de su propiedad.

Los gendarmes revisaron la vivienda y encontraron: 39 colchones, una paca de detergente, piezas de vehículos, colchonetas de camión, una soldadora 400, extintores de incendio, 18 cartuchos sin percutir calibre 7.62, placas adhesivas del camión robado en la mañana, logotipos plásticos de la compañía a la cual pertenece el camión, evidencias que fueron reconocidas por el administrador de la empresa constructora.

“Últimamente se estaban evidenciando este tipo de robos en carreteras especialmente en los ejes viales, pero después de investigar dimos con esta organización delictiva. Luego de cometer el delito, los vehículos eran llevados a esta vivienda para desmantelarlos y posteriormente comercializar las piezas”, dijo el teniente coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí.

A los dos mayores de edad aprehendidos, se les dictaminó prisión preventiva durante la audiencia de flagrancia, mientras que el adolescente fue puesto a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Vídeo:

Las evidencias fueron trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Portoviejo. Además de la Policía Judicial, en el operativo participó personal de Grupo de Operaciones Especiales, Servicio Urbano y la Unidad de Criminalística. /Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *