Capturado presunto autor de asesinato en contra de menor de 11 meses de edad

Azuay. Mediante una búsqueda ininterrumpida y actuando en flagrancia, este 8 de agosto, agentes policiales capturaron al presunto autor del asesinato de una menor de 11 meses de edad. El individuo fue entregado a las autoridades respectivas para el proceso legal.
Antecedentes
Por disposición del Ecu 911, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Azuay, y en presencia del Fiscal de Turno, se trasladó hasta la morgue del hospital del IESS, donde realizaron el levantamiento del cuerpo de Evelyn Carolina C. Z., de 11 meses de edad. Personal de Criminalística determinó que el cuerpo presentaba una herida punzocortante a la altura de la ceja y ojo izquierdo de aproximadamente 5cm.
La menor fue trasladada hasta el centro forense en donde ingresó para la respectiva necropsia de Ley.
Santa Azucena Z. L., madre de la menor de edad, manifestó que alrededor de las 21h00 del lunes 7 de agosto, Gerardo Ricardo C. V., su conviviente, habría ingresado al domicilio en estado etílico y le había agredido verbalmente, por lo que decidió subir con su ñiña a un dormitorio de la segunda planta. Mientras alimentaba a su hija hoy fallecida, el sujeto habría ingresado al cuarto con un cuchillo en mano con el que intentó agredirle, por lo que ella, al esquivarse, el cuchillo se incrustó en el cuerpo de la ñiña hoy fallecida. El sujeto huyó del lugar.
Los familiares, quienes se encontraban descansando en el domicilio, comunicaron de inmediato al Ecu-911 la novedad. Al lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para trasladar a la menor al hospital del IESS, lugar en donde falleció a causa de la herida.
Acciones realizadas
Los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y colaboración a la unidad de Criminalística en el levantamiento de indicios encontrados en la escena del delito. (Cuchillo, prendas de vestir con máculas color marrón).
Actuando en Delito flagrante y en una búsqueda ininterrumpida, los uniformados de la Dinased, mediante técnicas de recolección de información, detuvieron a Gerardo Ricardo C. V., quien fue encontrado en los exteriores del domicilio de un familiar y entregado a la Justicia para que continúe con las diligencias. Redacción B. DT. /Quito.